Yo soy de Granada y lo tengo chungo para vender mi ciudad porque está bastante vendida......aquí sí que aprovechan todas las ramas del turismo que se pueden aprovechar, la gente que viene aquí visita la Alhambra, el palacio de Carlos V, la catedral, el Sacromonte, los miradores del Albaycín, también van muchos turistas a la Alpujarra (turismo rural) y estando allí se pasan por Lanjarón, también tenemos los turistas que vienen a Sierra Nevada tanto en invierno como el resto del año, en invierno para esquiar, el resto del año para hacer senderismo, paseos a caballo, rutas en bicicleta.........y por supuesto en la costa también tenemos masificación todos los veranos, creo que en Granada tanto el Ayuntamiento como la Dioputación han sabido vender bien todo lo que ofrece nuestra provincia en general, también tengo que decir que yo mismo aún me sorprendo por las cosas que me ofrece mi provincia, hace dos fines de semana estuve echando el fin de semana con unos amigos en unas casas-cueva al norte de la provincia y fue barato y nos lo pasamos de lujo.
También respondo al compañero JMFernandez:
Yo el año pasado estuve de vacaciones en Alemania 1 semana y NO es caro, se puede estar allí perfectamente gastando incluso menos dinero que aquí, yo hablo de Alemania que es lo que conozco, pero podría estar hablando igualmente de Francia, Italia, Inglaterra........creo que va tocando romper con el mito de que "el nivel de vida en Alemania (o cualquier otro país) es alto", no señor, lo que tienen es una CALIDAD de vida acojonante, los precios de restaurantes, supermercados, ropa, etc.....son iguales que aquí, en Alemania la vivienda cuesta un 70% menos que aquí, pero en cambio el salario mínimo en Alemania es de 3.000€.....lo dicho CALIDAD de vida, que no nivel de vida.
Un café te cuesta 1,80€, es más caro que en España sí......pero te ponen un tazón de desayuno de medio litro
Una cerveza te cuesta unos 2-3€ dependiendo de la que bebas........el tamaño: una jarra de medio litro.
La comida viene a tener el mismo precio que aquí y en los supermercados el pan, la leche y los embutidos vienen a costar lo mismo excepto con productos de importación y ojo.....hablo de productos de la otros países de la UE como España......por ejemplo:
Un paquete de café alemán: 1,50€
Un paquete de café tostado en España: 3,5€
1 litro de aceite de oliva normal: 2,80€
1 litro de aceite de oliva español: 6,20€
Salu2.