Nueva canción de Fito, Cielo Hermético

O2O
#13 por O2O el 30/08/2021
:D Os iba a poner a todos esos tópicos que se utilizan por estos lares, como que todos los que decís que siempre hace lo mismo o que el estribillo cojea con las esdrújulas, me gustaría saber cuantos discos como fito habéis vendido, cuantos tocáis como Raya, o cuántos temazos habéis compuesto, que si cuando vendes lo de Fito ya puedes hacer lo que quieras, que saque lo que saque hay que alabar que lo saque, ya sabéis el pack completo :jajaja:


Que no, que es broma :D .

Estoy de acuerdo con prácticamente todos. Me recuerda un poco a la broma de Évole a Jarabe de Palo de hace años, que le paró un actuación en plan coña gritándole que todo lo que hacía sonaba igual y que era la misma canción cambiando la letra…

Entiendo que no es fácil, pero hay que correr unos mínimos riesgos, aunque sea a nivel sonoridad….

Luego, faltará ver el resto de temas, pero hecho mucho en falta que los artistas conciban los LP como una obra en conjunto y toda ella tenga un sentido, al menos a nivel conceptual… Ayer estuve escuchando algunos discos de los 70 de Bowie, y aunque no sea necesario llegar a ese extremo, echo mucho en falta que haya un mínimo concepto en las obras. Escuchando este tema y tener la sensación de más de lo mismo… no me despierta ganas dd escuchar el resto.

No sé si os pasa a los demás.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#14 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/08/2021
O2O escribió:
pero hecho mucho en falta que los artistas conciban los LP como una obra en conjunto y un toda ella tenga un sentido, al menos a nivel conceptual…

Ayyy cuanta razón tienes,discos como quadrophenia de the who,y cien mil mas que podría nombrar,que son un todo en su conjunto. Conforme está la industria eso es muy difícil que vuelva ocurrir algún día…
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noyk
#15 por noyk el 30/08/2021
O2O escribió:
Os iba a poner a todos esos tópicos que se utilizan por estos lares, como que todos los que decís que siempre hace lo mismo o que el estribillo cojea con las esdrújulas, me gustaría saber cuantos discos como fito habéis vendido, cuantos tocáis como Raya, o cuántos temazos habéis compuesto, que si cuando vendes lo de Fito ya puedes hacer lo que quieras, que saque lo que saque hay que alabar que lo saque, ya sabéis el pack completo


Entiendo que es irónico, pero al hilo del comentario, una reflexión: creo que es quizá a esta gente que tenemos que "pedirles" algo de riesgo, gente con técnica, conocimientos y sobre todo talento demostrado en más de una ocasión.

Con los demás, los aficionados como yo, rascatripas y juntaletras hay que ser más indulgente, porque en más de una ocasión ya sea por falta de medios, técnica o simplemente talento se hace lo que se puede, no lo que se quiere.
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Paco
#16 por Paco el 30/08/2021
O2O escribió:
Luego, faltará ver el resto de temas, pero hecho mucho en falta que los artistas conciban los LP como una obra en conjunto y toda ella tenga un sentido, al menos a nivel conceptual… Ayer estuve escuchando algunos discos de los 70 de Bowie, y aunque no sea necesario llegar a ese extremo, echo mucho en falta que haya un mínimo concepto en las obras.


Hombre, eso se da en casos concretos, más bien escasos. Yo nunca lo he visto en Lynyrd Skynyrd, los Beatles, MC5, Black Sabbath o quien quieras... que lo hicieran los Who, Pink Floyd o Bowie en algún disco tampoco hay que extrapolar a todos lo grupos.

Fito tiene ya una edad, cuando esos grupos hicieron esas cosas tenían veintitantos, era otra época... hay mil grupos que tocan rock, ni hacen experimentos sonoras ni nadie se lo ha pedido.
Yo veo el tema bien, habrá otras canciones en el disco y ya veremos... pero Fito hace las cosas así. Y siempre las ha hecho así, cuando estaba en Platero tocaba saturado y en solitario puso el sonido limpio, único cambio notable en su carrera. Pero en Platero eran canciones de rock, sin más, ni baladitas, ni operas rock, ni canciones cañerísimas, era rock clásico tipo garaje.

#15 No les interesa ponerse técnicos, se centran más en la canción. Se ve que con los años eso es lo que les interesa más.
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O2O
#17 por O2O el 30/08/2021
noyk escribió:
creo que es quizá a esta gente que tenemos que "pedirles" algo de riesgo, gente con técnica, conocimientos y sobre todo talento demostrado en más de una ocasión.


Estoy totalmente de acuerdo.

A veces tengo la sensación que debe haber algún tipo de obligación para sacar nuevo contenido, si no es difícil de entender. Es decir, entiendo que pueden tener épocas de total vacío creativo, es totalmente normal, nadie es capaz de mantener un ritmo constante en eso por muy genio que seas… pero si eso pasa y no tienes problemas económicos…. Pues casi mejor no sacar nada, o al menos eso haría yo hasta tener algo que realmente crea que tiene una mínima trascendencia.… Con el repertorio que tiene, si lo que quiere es tocar en directo, puede hacerlo sin estar obligado a lanzar nada nuevo

Otra cosa es tener material descartado a toneladas de tu época dorada como los Stones y sacarte you Tattoo you :D pero eso está al alcance de muy pocos.
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Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 30/08/2021
A mi me ha gustado tb, en general, pero en el fondo del fondo me han entrado ganas de escuchar lady writer y comprarme un wha wha
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O2O
#19 por O2O el 30/08/2021
Paco escribió:
Hombre, eso se da en casos concretos, más bien escasos. Yo nunca lo he visto en Lynyrd Skynyrd, los Beatles, MC5, Black Sabbath o quien quieras... que lo hicieran los Who, Pink Floyd o Bowie en algún disco tampoco hay que extrapolar a todos lo grupos.


Yo no iba por ahí. Quadrophenia o Tommy son casos muy extremos, quizás no me he explicado bien.

Me refiero a que los LP se conciben como una obra entera en cuanto a estilo, sonoridad diferenciada de discos anteriores y bien marcada, equilibrio entre la variedad de temas, otras veces una temática común, un estado de ánimo, una ciudad, algo que te haga percibir que la obra es el LP al completo.

No se si me estoy explicando… pero mencionabas The Beatles, Sgt Peper es una obra en su conjunto que se diferencia del White de manera evidente, o del Rubber Soul, por poner un ejemplo. Con Queen, lo mismo entre sus LP, incluso con U2 durante mucho tiempo por citar alguna aún en activo.
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Paco
#20 por Paco el 30/08/2021
O2O escribió:
No se si me estoy explicando… pero mencionabas The Beatles, Sgt Peper es una obra en su conjunto que se diferencia del White de manera evidente, o del Roubber Soul, poner un ejemplo.

Tiene ese tema Sgt Pepper que se repite, pero yo no lo consideraría una obra conceptual... La sonoridad entre discos sí es distinta porque precisamente los Beatles investigaban mucho en estudio y no tenía tanto que ver lo que hacían hoy con lo que iban a experimentar 6 meses más tarde.

Sí lo que dices es que antes los discos se grababan en LP long play, y había que llenarlo con unos 45 min de contenido y ahí el genio o creatividad de cada grupo para hacerlo interesante... y por el contrario hoy se graba mucha canción suelta, sin relación con nada. Ahí estoy de acuerdo. Un LP de rock antiguamente era un "producto" en sí mismo, hoy lo es más una canción suelta.
Estamos de acuerdo en eso.

Otra cosa que no me gusta nada es lo de las colaboraciones, eso es un rollo. Hay demasiado temas de Fulano "Hey Baby" feat Mengano, de modo que las redes sociales de Fulano y Mengano apoyen el tema y le den más difusión. Puro marketing barato. Da la impresión que ya no saben qué inventar para tener impacto.
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Samelix
#21 por Samelix el 30/08/2021
O2O escribió:
A veces tengo la sensación que debe haber algún tipo de obligación para sacar nuevo contenido, si no es difícil de entender.


Evidentemente. Un artista con ese nivel de ventas tiene unos contratos que cumplir y una planificación de cuando hay que sacar algo nuevo. No es sólo Fito; es un entramado empresarial del que tiene que comer mucha gente y pocos artistas tienen libertad para elegir cuando, o cuando no, se saca nuevo material.

Por eso creo que llega un momento, como es el caso, en el que se trabaja a piñon fijo, haciendo lo que se sabe que funciona y dejándose de experimentos.
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O2O
#22 por O2O el 30/08/2021
#21

Sabía que en le pasado era así, que firmaban con una discográfica donde a cambio de X dinero tenían que sacar X discos en un periodo determinado. Pero no tengo claro si a día de hoy eso pasa con todos los artistas más o menos consagrados. Por lo que decís, parece ser que sí, aunque conozco casos de artistas más contemporáneos con éxito que ya no funcionan así, aunque sufren de otro tipo de presión, single a single.
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Samelix
#23 por Samelix el 30/08/2021
#22 Las cosas han cambiado, pero no tanto. Antes las discográficas lo controlaban todo; ahora está más repartido.

Seguramente tendrá una oficina de management personal, la discográfica, una empresa de comunicación (redes sociales, publicidad, medios de comunicación...), otra empresa que organice las giras, etc. y todos estarán coordinados para que cada cierto tiempo se ponga en marcha toda la maquinaria y eso implica disco nuevo. Lo más probable es que lleven preparando todo desde que acabó la última gira.
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Pink
#24 por Pink el 31/08/2021
Me dejé una cosa: ¿no os parece que la guitarra que toca al principio del vídeo desenchufada suena como muy alta y resuena un huevo?!?

Supongo que esta será de las que en el anuncio para venta pones "Súper resonante, blablabla" :L:
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