Supongo que todos los universitarios estareis al tanto de que los rectores ''planean'' cambiar el actual calendario academico por otro nuevo. Entrecomillo planean porque en la universidad donde yo estudio, ya es una realidad y al año que viene nos las vamos a ver con el nuevo calendario para bien o para mal.
Para los que no esten enterados, el nuevo calendario supone, a grandes rasgos, que vamos a tener las recuperaciones en junio en vez de en septiembre y que vamos a empezar las clases en septiembre en vez de en octubre como se hace ahora.
Todo este cambio se hace con la supuesta finalidad de que podamos disfrutar de las vacaciones, ente otras ventajas para todas las partes (alumnos, profesorado y universidad), siendo lo mas curioso del asunto que si el cambio es en beneficio nuestro, ¿por que no se nos ha tenido en cuenta a los estudiantes a la hora de tomar estas decisiones?
Por lo que he podido leer por ahi, en algunas universidades ya se aplica este metodo desde hace tiempo y, segun parece, los resultados son mejores y los alumnos no han tenido ninguna queja. Sin embargo, muchas otras personas no le ven nada mas que problemas al nuevo calendario, sobre todo a la maravillosa jugada de poner los actuales examenes de septiembre justo unos dias despues de los de junio.
En mi opinion, el sistema ''no esta del todo mal''. El ''problema'' que supone es que hay que llevar al dia todas las asignaturas si o si y no como ahora. Me explico:
Ahora, por ejemplo si quieres aprobar una asignatura en todo el año (cualquier convocatoria), tienes la posibilidad de aprobarla en enero/junio o de dejartela para septiembre. La puedes aprobar cuando quieras y, en el fondo, es tu responsabilidad el saber que es lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer, lo que no quita para que no tengas tiempo para hacer otras cosas (por lo de que no podemos disfrutar las vacaciones).
Sin embargo, con el nuevo plan, vacaciones a tope pero a cambio de tener que llevar al dia todas las asignaturas del curso incluyendo las que te dejes para ''septiembre''; algo que, desde mi punto de vista, es inviable en carreras duras como ingenierias y demas si tienes asignaturas de cursos pasados.
Diciendolo suavemente; con el nuevo calendario, te organizan la vida universitaria. Estate tranquilo que tu las vacaciones las vas a tener:si: (pobrecitos los universitarios que no tenemos vacaciones, mecachis:() pero cuando tengas que estudiar, vas a estudiar pero bien para luego, si eso, aprobar:no_lo_se:.
Despues del rollo, ¿Que opinais vosotros? ¿Os gusta o no os gusta el nuevo calendario?