Enésima modificación de mi querido Bajo hibrido JPJ, que ahora ya le puedo cambiar el nombre porque de Jazz-bass solo le queda el mástil.
He decidido utilitzar las dos pastillas Jazz (Lollar del 2011) para otro proyecto (algo bastante más sério que lo que he hecho hasta el momento) por lo que me ha parecido muy correcto que el bajo se quede solamente otra vez con la pastilla Precision. Me va muy bién porque aunque tubiera decenas de sonidos, el sonido Precision siempre me ha funcionado en casi todo lo que toco (por suerte o desgracia no soy my habil con el funk y el slap, y para eso ahora ya tengo el OLP MM3)
Pero hay el problema estético de que me queda el agujero para la pastilla jazz del puente a la vista. Pues se me ha ocurrido meterle una minihumbucker Godin (de guitarra, sí, como en mi StratBass).
He mantenido los mismos 4 controles que tenia hasta ahora y los he reconfigurado:
Volumen y tono, quedan igual.
Selector de 5 posiciones para combinar la Precision y la Minihumbucker:
1. [H__] humbucker puente
2. [H~P] ambas en série y fuera de fase
3. [H+P] ambas en paralelo
4. [HxP] ambas en śerie
5. [__P] Precision
Y el blender me da 3 sonidos para la pastilla minihumbucker.
1. (al mínimo) Humbucker Paralelo
2. (al medio) Single interna
3. (al maximo) Humbucker Série.
Total, 3 combinaciones, bastante diferentes de lo que tenia antes, pero sigo teniendo el sonido Precision que me vale para todo y he disimulado un poco el hueco de la pastilla Jazz del Puente.
Me falta pillarme un golpeador nuevo que a éste le he tapado el hueco de la Jazz del mastil con cinta negra y queda fatal. Intentaré encontrar uno color tortoise shell.