Los bajos OLP-MM3 y StratBass ya se fueron.
Pasado el descanso estival me meto con otros proyectos, os los presento:
Telecaster H-S.
Sera una telecaster que estoy montando con casi todas las piezas conseguidas en el foro.
De momento tengo ésto:
- Cuerpo de kit, sin pintar
- Mástil de nogal con diapason tambien de nogal.
- Puente para cuerdas a traves del cuerpo con marco para pastilla humbucker.
- Potenciometro doble concentrico para tono y volumen
- Selector 3way telecaster
- Miniswitch 3way para cambiar la disposicion de la pastilla humbucker del puente (single, serie, paralelo), o un balance con ésta funcion triple.
Me falta conseguir una pastilla para el puente, que será de 4 cables tipo zebra
Estoy planteandome de poner una P90 color crema en el mástil en vez de la pastilla telecaster...
Easwood Classic 4
Es un bajo semiacustico inspirado (o copiado) de las grestch contry gentleman. Esteticamente me flipa, y busco un sonido parecido al que ya tengo en mi bajo acústico con pastilla, pero con un punto más de bajo eléctrico, sin llegar al sonido más definido y medioso de un eléctrico macizo (Pbass, Jbass, etc.)
Mi idea es que no sufra practicamente ningun cambio estético. De forma perceptible seguramente le quitaré el golpeador dorado y le cambiaré las cuerdas doradas por unas "normales" de entorchado plano, o unas gallistrings de entorchado de nylon para no perder la costumbre. Ya veremos...
Lo que sí quiero hacerle es un repaso a la electrónica, eliminando los dos volumenes en unas posiciones que me parecen muy incomodas (el volumen de la pastilla del mastil está junto al cutaway, y el volumen de la pastilla del puente al final de la F). En principio lo dejaria con un volumen (en el cutaway) y dos tonos (junto a la F), uno para cada pastilla, buscando condensadores diferentes para cada pastilla, de mayor valor para la del mástil y menor en la del puente...
Aun así quiero mirar si puedo splitar facilmente las pastillas, si es así entonces montaré un rotatorio de 5 posiciones donde el pote del cutaway con varias combinaciones de singles, humbuckers en série y humbuckers en paralelo. En éste caso solo tendria un volumen y un tono en las posiciones habituales, junto a la F.
El bicho es éste: