Aqui un precison fretless con pastilla Lollar y puente Schaller 3D con piezos.
Los controles son dos volumenes y dos tonos.
Lleva un previo Bartolini para alimentar el piezo.
Dos videos de la evolución de mi Peavey Zephyr que anteriormente fué fretless y le hice algun video con las pastillas originales
Primero le puse una pastilla MusicMan Bartolini en medio con un previo Delano Sonar3.
En el segundo video lleva también dos pastillas Jazz Bass Lollar.
Un rotatorio de 4 posiciones sirve para dar 4 sonidos tanto a la MusicMan como a las Jazz: single1-single2-paralelo-serie
El pushpull en el tono sirve para escojer si quires tocar con las Jazz (arriba) o con las Musicman (abajo). Nunca suenan todas a la vez.
ahí van tres videos del mismo bajo montado a partir del cuerpo de un precision no original y un mástil mighty mite con medidas jazz bass.
La idea era un bien versátil y activo, con sonidos bastante antagónicos como el MusicMan y el Precision. Ambas pastillas (MM y P) están en la posición practicamente exacta en la que se encuentran las pastillas en los bajos originales, Stingray de MusicMan y Precision de Fender.
La pastilla P se me estropeó y lo tube un tiempo solo con la MM, pero adquirí una phastilla Delano nueva y con los videos podeis ver y oir las diferencias
Desde que lo monté por primera vez hace 2 o 3 años que el bajo ha estado más en manos de un amigo que en las mias. Alberto, bajista de "La Sra Tomasa". Se lo dejo a él que le da mejor uso que yo de forma indefinida.
muy buenas!! me he animado a volver a empezar a hacer más videos sobre mis engendros.
Éste es, otra vez remodelado, mi bajo Elementone:
Te imaginas un bajo con más sonidos de pastillas de los que puedas llegar a imaginar?
Súmale una segunda salida jack en la parte trasera que te permite escuchar medio bajo por un ampli y el otro medio por el otro!!
Combinando un par de pastillas split (de dos bobinas) y un par de selectores de 5 posiciones multiplico las posibilidades sonoras "normales" de un bajo por diez:
- Selector principal de cuchilla estilo strat:
1. pastilla aguda
2. ambas de serie y fuera de fase
3. ambas en paralelo
4. ambas en serie
5. pastilla grave
- Selector secundario, rotatorio de 5 posiciones, actua siempre sobre las conexiones entre las bobinas de las pastillas, antes de llegar al selector principal:
5. ambas pastillas con sus bobinas en série
4. aguda con bobinas en paralelo + grave con bobinas en série
3. ambas pastillas con sus bobinas en paralelo
2. split: solo suena la bobina E-A de la pastilla grave y la bobina D-G de la pastilla aguda
1. split reverso: suena la bobina D-G de la pastilla grave y la bobina E.A de la pastilla aguda
- Un tono con un condensador de 0,33. Con un push-push que añade un segundo condensador de 0,47.
- Un volumen con un push-push que envia la pastilla aguda por la salida de jack trasera, pudiendo así obtener sonidos stéreo con las dos pastillas separadas.
Todos tus proyectos tienen siempre como base el enriquecer las posibilidades sonoras del instrumento, que es la finalidad y la auténtica vocación de luthier
(Ahora uno que te lija la pintura para venderte un relic de esos, un «relicado», también se hace llamar luthier...).
Acabarás ingeniando algo a lo que ya no se le pueda llamar guitarra o bajo; al tiempo...
Aprovechando que tengo por casa varios engendros guitarriles y bajinales he hecho un par de videos que intentan ser instructivos sobre varias trastadas electrónicas que se le puede hacer tanto a guitarras con dos pastillas (ya sean singles o humbuckers) o a 4 tipos clásicos de pastillas de bajo (Precision, Jazz, Humbucker y MusicMan).
El de las guitarras está en castellano y el de los bajos no, pero le he puesto subtítulos en castellano y en inglés.
A ver cuando me pongo con el vídeo de la guitarra con 101 sonidos!