Pues está claro que es para evitar estafas. Los timadores y falsificadores suelen ir a lo fácil y normalmente no se complican pidiendo números.
En páginas como wallachof y milanuncios que son un hervidero de estafadores es completamente recomendable tapar los números de serie. No es un método infalible pero algo ayuda.
Reverb por ejemplo no permite descargar imágenes, si la quieres tienes que tomarte la molestia de hacer pantallazo y editar. Ahí sí que es más raro ver números de serie ocultos.
2
#15 y te la bajas en formato imagen webP que a mí al menos solo me deja abrirla con un navegador
#19 Como la pregunta original incluía "esconde", yo entendí una intención maliciosa. Después de algún comentario posterior de otros foreros hice una nueva intervención en la que reconocía que podía haber otras intenciones, legítimas. Así, que sí. Me quedo tan ancho porque si alguien me muestra otro punto de vista estoy dispuesto a aceptarlo o a cambiar el mío.
Un saludo.
1
generalmente lo tapan para que no lo copie algún duplicador.
Lo encuentro tonto, por que al final el que quiere copiar, solo se hace pasar por comprador y le manda un mensaje al vendedor pidiendo el numero de serie para verificar y listo.
1