Si es tu primera guitarra, opta por el modelo que más te entre por lo ojos.
Y evita los puentes tipo Floyd Rose/Edge
Importante: guitarra y amplificador.
Para empezar, si no tienes ni idea, puedes comprar un multiefectos barato para conocer lo que hace cada efecto y decidir qué te gusta.
Qué amplificador quieres comprar?
Buenas. Los amplis que pones son flojitos y la guitarra es posible que no te suene como debería. Si yo fuera tu, intentaría recortar un poco en la guitarra e invertir un poco más en el ampli
#4 Recomendación, si te mola Marshall, por un poco más tienes el DSL1 que está cojonudo sobre todo si vas a tocar en casa, y guitarras, la Fender Strato que muestras es muy versátil y si alguna vez con los años decides venderla tiene menos depreciación en venta segunda mano.
A lo mejor evitaria guitarra signature yo tambien, irme por una buena prs custom SE en vez de la santana de nombre santana, y echar esos 200 de ahorro al ampli como te dice #5
Muchas opciones de las que indicas están muy bien, pero yo te recomiendo una Stratocaster Fender Player Series HSS y de Ampli el Marshall DSL1.
Bien es verdad que puedes empezar por algo más sencillo e ir subiendo. Los combos packs Squier Stratocaster affinity con HSS y Ampli Frontman 15 g son una maravilla para empezar por menos de 300 euros y luego con más conocimiento dar el salto a algo mejor
Dices que seria tu primera guitarra electrica. No dices si ya tocas la guitarra. Si ya tocas otro tipo de guitarra pues bueno pero si nunca has tocado ninguna igual algunas las veo que se pasan un poco de caras por no decir todas. Yo por ejemplo el primer mes y medio estuve a punto de prenderle fuego. El instrumento del diablo le llamaba yo. Vamos que tocar encima de alambres que estan encima de una tabla llena de barras de hierro no es algo para nada agradable hasta que te acostumbras.
Bueno, yo creo que la primera pregunta sería.....¿sabes ya tocar el instrumento o eres un novato total??
Primera recomendación, no metas los dedos en el enchufe, mejor utilizar un cable barato y malo.
Segunda, sobre las 15:00 suele ser la hora más barata del día.
Tercera, sobre las 18:00 la más cara, toca en acústico, avanzarás igual y ahorrarás.