Nux Amp Academy

Sergj
#49 por Sergj hace 1 semana
#48 Pues yo veo lo siguiente. Si por cada tipo de ampli (seleccionado con la perilla) puedo tener 3 variaciones y además la posibilidad de alternar entre canal A y B, a mí al menos creo que me resultaría muy similar a cuando con la mooer activo algo de la cadena de efectos en un mismo preset. En mi opinión veo que tiene un abanico de sonidos SUFICIENTE. Por ejemplo, eliges un tipo de ampli del canal A con dos escenas, y otro del B con solo una escena. Puede ser como un mismo "preset" con 3 posibilidades. Eso sí, perdería el pedal de exp que uso para algún wah, pero si admite pedales analógicos, suena mejor que la mooer y me simplifica la cosa pues me parece buena opción. A no ser que me esté saltando algo y esté imaginando el cacharro de otra manera a como es en realidad. 
Si lo que he dicho no es ninguna insensatez me lo voy a pensar y si pongo la mía a la venta podemos hablar de un trato. 

Gracias. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pep frias
#50 por pep frias hace 1 semana
#49 Sí. Es más o menos eso. Lo que quiero decir es que no es un multiefectos al uso. 
Combina genial con el Nux Cerberus que adquirí recientmente. 
Subir
Sergj
#51 por Sergj hace 1 semana
#50 hombre, además del wah, se pierden efectos como el phaser, los delays, y se reducen las posibilidades. Pero es que la mayoría de veces quiero enchufar y tocar. Y si con éste puedo tener mis 6 amplis bien armados para los estilos que toco y la posibilidad de meterle una distorsión, un booster... me parece como mucho más práctico. Y si le puedes añadir lo que le falta con algún pedal más adelante pues parece buen cacharro no?. 

Lo dicho, voy a bichearlo en videos, opiniones y tal a ver si me decido y contacto contigo. Un saludo
Subir
Sergj
#52 por Sergj hace 1 semana
Lo que no me queda muy claro es los amplis que trae, ya que he visto que había una actualización y han metido nuevos... Es así? 
Subir
VI Lex
#53 por VI Lex hace 1 semana
18 Amplis, 9 Limpios y 9 cañeros.

Saludos!
Subir
VI Lex
#54 por VI Lex hace 1 semana
Sergj escribió:
A no ser que me esté saltando algo y esté imaginando el cacharro de otra manera a como es en realidad.

A ver si te puedo explicar la arquitectura sin liarla mucho, voy de menos a más.
Con el pie tienes dos pulsadores, en uno seleccionas ampli limpio/cañero, y con el otro 3 escenas por ampli (que puedes elegir que sean 2 para simplificar).
Con la mano tienes a elegir entre 3 amplis limpios y 3 cañeros, los mini-interruptores.
Y con el software tienes 3 amplis por cada posición del interruptor, aparte de la edición, carga de IRs, etc.
Con el cambio de escena puedes modificar lo que quieras excepto el ampli, su seteo sí, incluso activar o no el Send/Return.

No es una máquina de presets, es una máquina de amplis, 18 en total y cada unos con 3 escenas, es decir, no haces presets, seteas amplis.
Es un juguete muy singular, básicamente porque de juguete no tiene nada, de construcción muy sólida, potes CTS, conectores Neutrix, salida DI, y un modelado que compite de tú a tú con Helix, (soy usuario) en cuanto a respuesta dinámica de los amplis.

También es cierto que no es una máquina amigable en cuanto a que no viene con 96 presets y 500 bancos, tienes 18 amplis y te los tienes que currar, como en cualquier ampli, pero con una interface de usuario de ampli.

Saludos!
Subir
1
Sergj
#55 por Sergj hace 1 semana
#54 Mil gracias. Lo he entendido perfectamente y soy yo el que no maneja bien los conceptos sobre la parafernalia de estos equipos. 
Sé que no se hacen presets como tal y que lo que haces es una variación del ampli que utilices pero al final, el resultado es similar. Copias la edición del ampli de la escena 1 y agregas algo de drive, eq distinta... Para partes de la canción que necesites. Quizás no esté pensado para eso pero la función la hace. Lo de que es poco amigable y no tiene infinidad de Presets o bancos es lo que me atrae precisamente. Huyo de lo accesorio. Al final enchufo y toco y con  5 o 6 Presets bien armados me basta. Y no hago mucho uso de modulaciones y otros efectos. Si me curro uno en la nux, bien trabajado, pues prefiero calidad antes que cantidad. Y si en un futuro hecho en falta un delay pues se lo agrego. 
Evidentemente todo lo estoy diciendo yo y no busco que alguien decida por mí, sino que si es apto para lo que busco. Que creo que sí. Tengo además un thr10 que al final casi ni seteo, lo pongo y a tocar porque me gusta su sonido. Si a la nux me agregas un wah pues ya tengo mucho de lo que busco. Pero te has explicado bastante bien. Sin editor, al final tengo 6 amplis con 2 ó 3 escenas cada uno, para mí, sobrado. 
Subir
1
Sergj
#56 por Sergj hace 1 semana
Bueno, me he decidido y he pillado la nux a un forero. Todavía me tiene que llegar y he visto que hay una actualización, la v.4. Parece traer 6 nuevos amplis pero en un video, en el editor, me he percatado que a la hora de acceder a los amplis, siguen saliendo 3 por cada tipo de Amp (tanto canal A como B). Y si no recuerdo mal con la v.3 eran 3 amplis. Entonces ¿la actualización te hace perder unos amplis por otros?

Gracias
Subir
pep frias
#57 por pep frias hace 1 semana
#56 En principio, hasta donde yo sé, siempre ha funcionado del mismo modo. Tú tienes X amplis disponibles y seleccionas cuales quieres. Te quedas con 3 escenas que contienen 2 amplis cada una. O un mismo ampli con dos settings distintos.

Una cosa son los amplis disponibles y otra, los que tú decides que aparezcan en tus presets.
Subir
Sergj
#58 por Sergj hace 7 días
#57 No sé si me he explicado bien. Anoche vi un tutorial de los nuevos amps disponibles en la v4. 
Con la v3 había 3 amps disponibles por cada escena como dices (de las 6 que trae, 3 en A y 3 en B) 
Si la v4 suma 6 amps, 3 para el A y 3 para el B ¿por qué en el editor seguían saliendo 3 amps por escena, si con los nuevos serían 4?

Espero haber aclarado algo
Subir
Sergj
#59 por Sergj hace 7 días
#58 A ver si simplifico. Para tus Presets eliges un amp de los disponibles por cada tipo de ampli que trae el pedal (que son 3 en A y 3 en B) 

Pero en la v4 parece que seguían apareciendo 3 amps disponibles para cada tipo de ampli del pedal. En teoría si la v4 sumaba un Amp más por cada tipo, tendrían que aparecer 4 disponibles (por cada tipo de ampli del pedal) 
Subir
Sergj
#60 por Sergj hace 7 días
#59 De todos modos, ya lo comprobaré en persona. Gracias 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo