Nux Amp Academy

pep frias
#61 por pep frias hace 7 días
#59 Yo me quedé en dos amplis por escena. Ni idea.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergj
#62 por Sergj hace 16 horas
Hola de nuevo. Bueno, pillé el pedal y no he podido ponerme a fondo pero ayer lo encendí para recorrer los amps y escenas (sin conectar al pc) y suena muy bien. Tiene calidad y creo que me va a dar lo que busco. 
La cosa es que en el modo red e iridium al parar de tocar, al más mínimo contacto con las cuerdas o movimientos de la guitarra, suenan unos ruidos muy extraños. Chasquidos, como golpes...

Todavía quiero probar en otro enchufe de la casa, editar amps por si se elimina.. Pero por si a alguien le ha pasado algo. Lo he comentado con el compañero del foro al que se lo compré y él no ha notado nada de eso.
Alguien sabe por dónde van los tiros?
Subir
VI Lex
#63 por VI Lex hace 15 horas
#62 Mira a ver si es el Noise Gate de ese amp (preset) en concreto.

Saludos!
Subir
Sergj
#64 por Sergj hace 15 horas
#63 Estuve moviendo la rueda del noise gate y no desaparece. También me extrañó que cuando la pasaba de la 1 o las 2 el sonido se cortaba. Es normal? 
De todas formas veré esta tarde a ver cómo va. 
Subir
VI Lex
#65 por VI Lex hace 14 horas
Sergj escribió:
Estuve moviendo la rueda del noise gate y no desaparece. También me extrañó que cuando la pasaba de la 1 o las 2 el sonido se cortaba. Es normal?

A partir de un 40, valor, para mí, corta demasiado en una tipo LP, mira el ajuste de Decay.

Saludos!
Subir
Sergj
#66 por Sergj hace 13 horas
#65 Lo haré, lo haré. También lo hice sin el editor y no sé exactamente si lo tenían activado o no. Pero miraré los valores. Gracias 
Subir
Sergj
#67 por Sergj hace 9 horas
#65 A ver si puedo resumir e ir despejando cosas. 

He enchufado el pedal a la pared directamente y ha seguido igual. Lo he actualizado a la v4 y con el editor me he puesto a cacharrear. 

Está relacionado con el noise gate del aparato. En los amplis de menos ganancia (los del bloque A) y en el modo Brown (del B) casi ni se aprecia o se aprecia menos. Los del Red e Iridium son muy molestos.

Si desactivo el nr pues yya sabéis, mientras más ganancia o efectos, más ruido de fondo. Pero no me hace los ruidos raros. 

Si activo el nr hago dos cosas:
La rueda de sens a partir del 25 va cortando los ruidos, y la del decay, mientras más al alto lo ponga más lo atenua. Deja como un ruido de fondo que se apaga más rápido.

Los ruidos los hace al mínimo contacto con las cuerdas o al mover la guitarra o golpearla. 

He tocado con unas p90 que sé que también son más jodidas en ese sentido. Probaré en otro momento con las humbuckers. 

Pero la cosa viene del NR. Si fuera normal, podría currarme los amplis con la puerta de ruido ecualizada de la. Manera que menos ruido raro saque. Pero claro, me limita mucho en los modos red e iridium. El caso es que no sé por qué hace eso cuando en pedales y amplis de menor calidad nunca me ha pasado. Lo que me fastidia es que se nota que es muy buen cacharro y para lo que busco, genial. Y aunque no sea de tocar amplis muy heavys, me gustaría saber si entra dentro de lo normal. 

Hasta ahí he llegado hoy. Os iré informando. 

Muchas gracias de antemano. 
Subir
Sergj
#68 por Sergj hace 8 horas
Perdonad, pero voy sumando datos. 

He probado un momento con una LP con Humbuckers. Es lo mismo. Pero ahora he notado lo siguiente. Si dejo una nota en sustain cuando la nota llega al final va dejando un sonido residual que se convierte como en un crujido o un chisporroteo. Si subo el decay se pierde sustain. Por eso con el decay lo atenúa.
Y si en la cadena también hay algún overdrive o booster es peor. 

Creéis que es normal? He visto varios videos de reviews y no parece pasar. El ruido de fondo de todo ampli con mucho gain o de las pastillas de la guitarra. Pero nada parecido a eso. 
Subir
Sergj
#69 por Sergj hace 8 horas
Creo que he conseguido subir un audio. Ésto es lo que suena. A veces más, otras menos. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
18 dic, 20.13?.m4a
Subir
VI Lex
#70 por VI Lex hace 5 horas
#68 Yo siempre busco un Decay corto, una vez que la Sensibilidad decide que hay que cortar señal.
Si se usa un decaimiento muy largo aparece ese chisporroteo, es la Sensibilidad cortando/pasando señal. 
Para eliminar el chisporroteo baja un punto Sensibilidad y acorta Decay.

Si tocas con alta ganancia, es común a muchas puertas de ruido, hay un punto al final del decaimiento de la nota, cuando apenas hay señal, en el que la nota suena igual de fuerte que el ruido de fondo, o cualquier toque mínimo que des a una cuerda, un simple roce.

No soy ningún experto tocando con ganancias muy altas, pero entiendo que hay que renunciar al último tramo de la nota, cuando la señal es apenas audible, y que el corte se haga con un Decay más o menos natural.

Saludos!
Subir
VI Lex
#71 por VI Lex hace 5 horas
#69 Eso es ruido de tierra.

A la deseperada.

¿Has probado alimentarlo con un power bank?
¿Y el conector DI Lift de atrás?
Subir
Sergj
#72 por Sergj hace 5 horas
#71 Hola. Gracias por la respuesta. No he tenido que manejar ningún noise gate tan a fondo como dices. Probaré tus consejos. Lo cierto es que la sensibilidad empieza a mitigar esos sonidos a partir del 25, si lo bajo nada más hacerlo se va escuchando. Y tengo que darle al decay valores del 40-50 Para que empiece a actuar. Aún así se sigue escuchando. Pero como dije, voy a perder sustain. No me importa a niveles moderados, pero tampoco me gustaría que las notas se queden muertas antes de tiempo. 
En el audio que he mandado al final es cuando se aprecian esos chisporroteos y no sé si es eso a lo que te refieres con el ruido de tierra. Creo que el ruido de tierra es más ese sonido constante que también sale en el audio. Lo del NR es el chisporroteo porque cuando lo desconecto, no aparece. 

Una power bank es una batería externa? No, no tengo.

Y el conector Di lift? En el pedal el di lift es la perilla para la simulación de cabinas. Perdona pero no sé exactamente bien  qué te refieres. 

La cosa es que si el ruido proviene del NR... ¿Por qué suena así en mi pedal y en los videos que he visto sobre las review de los amps no se aprecia nada? Son videos que se ve han hecho sobre la marcha, activando o no la puerta de ruido, etc etc... 

Me da rabia porque el pedal me parece estupendo para lo que quiero. No suelo usar mucho amplis de metal. Es cierto que el Mesa Boogie si me mola y los 5051. El JCM800 es un clásico. Pero a nadie le gusta tener que renunciar a una parte de las funciones de su equipo. 

Seguiré probando. Mil gracias. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo