¿Obligado a tocar en vivo con un Pocket Pod?

El Marin
#13 por El Marin el 17/10/2022
A ver

Parece que @circulodequintas y yo somos los únicos que hemos estado.

La sala no suena mal. Una vez te metes en el rollo ni te enteras de que no hay amplis. Si el grupo es bueno ni te das cuenta. De verdad. Y cuantas más birras, mejooooor sueeena :borracho: :brindis: :borracho::borracho:

Y si no te gusta el sistema, NO VAYAS. Nadie te pone un cuchillo en el cuello para tocar ahí. Yo, no voy. No me gustan otras cosas pero no es por el sonido precisamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 17/10/2022
Yo he tocado ahí, y bueno no está mal, yo creo que para ir a ver a grupo que toque clásicos setenteros y tomar una copa está bien, ahora para música de verdad no es. Yo volvería a ir? Con mi grupo no, ahora como fui la otra vez que era con un grupo de versiones tampoco me importaría, no sonó para nada mal.
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 17/10/2022
Aunque no guste , es lógico que te pongan sus POD's. Vale que son mejores los Axe, Helix, Kempers y demás que tenga cada uno. Pero sería un follón tratar de sacar buen sonido con esos equipos ajenos cuando cada uno los setea como le da la gana. A un ampli, lo cascas un micro, tiras de su salida de línea o le metes una caja DY a una acústica. En 5 minutos , te tienen sonando si el técnico es competente.
Subir
2
El Marin
#16 por El Marin el 17/10/2022
Círculodequintas escribió:
Vale que son mejores los Axe, Helix, Kempers


No hacer falta eso. Para qué te vas a dejar una pasta en mil amplis y mil efectos? SI NO LOS USAS!!!

Al final, si tocas en un grupo de verdad, no uno de versiones, con un sonido limpio sobre el que desarrollar tus pedales te tiene que bastar.

Con el Pod te vale, hombre. En cuanto metas bajo, otro Pod, batería, armónica, voces... mal se tiene que dar para que TE BASTE.

Un amigo va abrir un bar de conciertos en Madrid y va a seguir una política parecida. ESTOS son los amplis que hay, si quieres vienes, si no, busca otra sala.

Que sepáis que en UK es muy común eso. Anda que no he tocado yo con Valvetronix, valvestates y Blackstar simuladores de esos. Pues al final te acostumbras y cuando pillas un bar con un Fender Blues Junior o Pro Junior LLORAS de emosión


Que voy a tocar este viernes con un THR10, me valdría un Pod... pero ando mirando un Iridium o un Amplifire de esos en formato pedal pa probar tambien....
Subir
2
Maranello
#17 por Maranello el 17/10/2022
#16

Estas rompiendo el “mojo”, la “autenticidad”, EL SONIDO, todo 🤣🤣🤣🤣. Vamos, la ruina de la industria musical y los intangibles que nos venden a precio de caviar iraní. Y la muerte de este foro con discusiones eternas sobre si el pedal x y su copia china, o la cremosidad imprescindible para tocar de las válvulas.

Lo más cachondo es que tienes razón 😂😂😂
Subir
1
El Marin
#18 por El Marin el 17/10/2022
Maranello escribió:
Lo más cachondo es que tienes razón 😂😂😂


Como siempre tronco, como siempre :relax:
Subir
2
kaskosu
#19 por kaskosu el 17/10/2022
Gustavo escribió:
creo que para ir a ver a grupo que toque clásicos setenteros y tomar una copa está bien, ahora para música de verdad no es. Yo volvería a ir? Con mi grupo no, ahora como fui la otra vez que era con un grupo de versiones tampoco me importaría


Con eso me basta
Subir
Pedro Vecino
#20 por Pedro Vecino el 17/10/2022
Si convalida por una tocada ahí prefiero hacer una guardia de cuatro horas en un barco.
Subir
2
funkafro
#21 por funkafro el 17/10/2022
#20 totalmente. Pero si como músicos nos prestamos a esto, y veo que es así según los participantes... apaga y vámonos.

Apoyo totalmente lo.que dice El Marín, si tocas con un grupo de verdad, y no uno de versiones, con un ampli limpio y tus pedales debes llegar donde quieras, no necesitas mil efectos... pero mi sonido con mi grupo parte de mis amplis, la dinámica que le aporto a mi banda, de volúmenes, overdrives, subidas y bajadas de potes de tono y volumen, pedales y guitarra... todo, viene de mi ampli y mi seteo, y aunque, evidentemente, en peores plazas hemos toreado (y torearemos) y a todo se adapta uno, no me parece mínimamente aceptable que como músicos y sobre todo como artistas, los que lo sean, aceptemos ésta excepción como norma. Una vez hecho... estaremos perdidos. Ya hemos aceptado excepciones como norma antes, y así nos ha ido...
Subir
1
Bocanegra57
#22 por Bocanegra57 el 17/10/2022
Nosotros hemos tocado allí varias veces. Choca cuando llegas y te enchufas, pero es eso, sonido limpio y tiras de pedales. Te olvidas en la propia prueba y el público, por supuesto, ni se entera de si vas por un pod o por un plexi. No es lo mejor pero tiene su utilidad.

Tiene un punto bueno: vuelves a casa en metro sin problemas.
Subir
1
Diego Black Audio
#23 por Diego Black Audio el 17/10/2022
Yo ya no toco por ahí como músico, pero entre no tocar y tocar con un POD elegiría tocar con un POD, a regañadientes pero tocar.

Como técnico de sonido que curra con una banda que llena bastante obviamente no iriamos a una sala dónde yo y los músicos no podemos sonar como queremos, pero es que cada espacio es para lo que es.... no conozco la sala pero es obvio que no es un garito para 800-1000 personas, por lo tanto si a los dueños les pone en riesgo que les cierren el local por exceso de volumen es normal que tomen medidas.
Y es muy loable que aún haya gente con ganas de abrir y mantener negocios de conciertos, así que antes de criticar pongamonos en la piel de los que se están jugando el negocio, la salud, la pasta, etc,,,
Subir
2
Andresglez
#24 por Andresglez el 18/10/2022
Es tan simple como no ir allí y listo,será por salas,para no estar a gusto con tu propio sonido mejor no tocar…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo