Yo he tocado ahí, y bueno no está mal, yo creo que para ir a ver a grupo que toque clásicos setenteros y tomar una copa está bien, ahora para música de verdad no es. Yo volvería a ir? Con mi grupo no, ahora como fui la otra vez que era con un grupo de versiones tampoco me importaría, no sonó para nada mal.
Aunque no guste , es lógico que te pongan sus POD's. Vale que son mejores los Axe, Helix, Kempers y demás que tenga cada uno. Pero sería un follón tratar de sacar buen sonido con esos equipos ajenos cuando cada uno los setea como le da la gana. A un ampli, lo cascas un micro, tiras de su salida de línea o le metes una caja DY a una acústica. En 5 minutos , te tienen sonando si el técnico es competente.
2
#16
Estas rompiendo el “mojo”, la “autenticidad”, EL SONIDO, todo 🤣🤣🤣🤣. Vamos, la ruina de la industria musical y los intangibles que nos venden a precio de caviar iraní. Y la muerte de este foro con discusiones eternas sobre si el pedal x y su copia china, o la cremosidad imprescindible para tocar de las válvulas.
Lo más cachondo es que tienes razón 😂😂😂
1
Si convalida por una tocada ahí prefiero hacer una guardia de cuatro horas en un barco.
2
#20 totalmente. Pero si como músicos nos prestamos a esto, y veo que es así según los participantes... apaga y vámonos.
Apoyo totalmente lo.que dice El Marín, si tocas con un grupo de verdad, y no uno de versiones, con un ampli limpio y tus pedales debes llegar donde quieras, no necesitas mil efectos... pero mi sonido con mi grupo parte de mis amplis, la dinámica que le aporto a mi banda, de volúmenes, overdrives, subidas y bajadas de potes de tono y volumen, pedales y guitarra... todo, viene de mi ampli y mi seteo, y aunque, evidentemente, en peores plazas hemos toreado (y torearemos) y a todo se adapta uno, no me parece mínimamente aceptable que como músicos y sobre todo como artistas, los que lo sean, aceptemos ésta excepción como norma. Una vez hecho... estaremos perdidos. Ya hemos aceptado excepciones como norma antes, y así nos ha ido...
1
Nosotros hemos tocado allí varias veces. Choca cuando llegas y te enchufas, pero es eso, sonido limpio y tiras de pedales. Te olvidas en la propia prueba y el público, por supuesto, ni se entera de si vas por un pod o por un plexi. No es lo mejor pero tiene su utilidad.
Tiene un punto bueno: vuelves a casa en metro sin problemas.
1
Yo ya no toco por ahí como músico, pero entre no tocar y tocar con un POD elegiría tocar con un POD, a regañadientes pero tocar.
Como técnico de sonido que curra con una banda que llena bastante obviamente no iriamos a una sala dónde yo y los músicos no podemos sonar como queremos, pero es que cada espacio es para lo que es.... no conozco la sala pero es obvio que no es un garito para 800-1000 personas, por lo tanto si a los dueños les pone en riesgo que les cierren el local por exceso de volumen es normal que tomen medidas.
Y es muy loable que aún haya gente con ganas de abrir y mantener negocios de conciertos, así que antes de criticar pongamonos en la piel de los que se están jugando el negocio, la salud, la pasta, etc,,,
2
Es tan simple como no ir allí y listo,será por salas,para no estar a gusto con tu propio sonido mejor no tocar…