#16 supongo que la Filarmónica de Viena no la consideras una orquesta de verdad, porque toca versiones... ;-)
¿Obligado a tocar en vivo con un Pocket Pod?
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
No tengo nada en contra del uso de emuladores digitales por parte de las salas, sobre todo si es para ser consecuente con la muchas veces implacable política de ruidos y convivencia vecinal. De hecho yo uso un emulador digital en directo, con o sin ampli (dependiendo de la sala, activo o desactivo amp+cab).
Lo que sería interesante en el caso del Thundercat, es que actualizara su equipo. Por lo que sabemos, el Pocket POD es un emulador muy asequible de Line 6, del segmento "Low Entry", cercano a los ciento y pocos Euros. Me consta que el detalle de su rider lleva años así publicado, ¿lo habrán actualizado?
Un poco como encontrarte una batería Millenium en el rider...
Una pena, con el catálogo chulo que tienen... Con un poco de esfuerzo pasarían a un emulador HX de la misma marca, y no un producto ya al borde de la extinción. En este sentido, mi idea sería ir con mi POD GO y conectarlo en su lugar, para el caso sería lo mismo de cara al técnico, ¿no?
Y para los que hayan tocado ahí... ¿tenéis algún contacto fiable para compartir de la sala? Es que las direcciones de correo que indican de forma pública nunca responden, y eso que tengo bandaza y les mando un dossier muy guay
Gracias, compis
Lo que sería interesante en el caso del Thundercat, es que actualizara su equipo. Por lo que sabemos, el Pocket POD es un emulador muy asequible de Line 6, del segmento "Low Entry", cercano a los ciento y pocos Euros. Me consta que el detalle de su rider lleva años así publicado, ¿lo habrán actualizado?
Un poco como encontrarte una batería Millenium en el rider...
Una pena, con el catálogo chulo que tienen... Con un poco de esfuerzo pasarían a un emulador HX de la misma marca, y no un producto ya al borde de la extinción. En este sentido, mi idea sería ir con mi POD GO y conectarlo en su lugar, para el caso sería lo mismo de cara al técnico, ¿no?
Y para los que hayan tocado ahí... ¿tenéis algún contacto fiable para compartir de la sala? Es que las direcciones de correo que indican de forma pública nunca responden, y eso que tengo bandaza y les mando un dossier muy guay
Gracias, compis
Yo he tocado en el Thundercat un par de veces con el susodicho POD. El técnico de sonido te lo configura con una simulación tipo Marshall que suena bastante bien, al menos con la Stratocaster que yo llevé en las dos ocasiones, pero si no conoces el aparato te quedas con esa configuración y santas pascuas. El dice que no te lo pone con otra configuración, si tú conoces el aparato y sabes configurarlo bien, lo puedes toquetear, pero si no te las arreglas con lo que hay
El sonido en la sala es decente y tienes monitores para escucharte, pero aún así podría sonar mejor. El bajista de mi grupo es técnico de sonido y productor musical y sabe de estas cosas. Le hizo un par de sugerencias al técnico de sonido de la Sala para que sonará todo más equilibrado desde fuera y con algo más de bajos, pero le entró por un oído y le salió por el otro, no se digno ni en contestarle dándole una justificación de por qué no lo cambiaba
En conclusión, la sala está bastante bien sino fuera por el técnico de sonido que es un antipático
El sonido en la sala es decente y tienes monitores para escucharte, pero aún así podría sonar mejor. El bajista de mi grupo es técnico de sonido y productor musical y sabe de estas cosas. Le hizo un par de sugerencias al técnico de sonido de la Sala para que sonará todo más equilibrado desde fuera y con algo más de bajos, pero le entró por un oído y le salió por el otro, no se digno ni en contestarle dándole una justificación de por qué no lo cambiaba
En conclusión, la sala está bastante bien sino fuera por el técnico de sonido que es un antipático
Pues es un poco frustrante esto. Llevo muchos años tocando y me ha tocado un poco de todo y cuando vas con un sonido que no es el tuyo, a veces se pasa mal. Nunca me han puesto por "digital" pero he tocado en salas y festivales donde el back ya esta y te apañas con lo que hay o te las piras. Recuerdo tres horrorosos: ( yo siempre he sido de amplis fender )
- Una sala en Madrid que me atizaron un Egnater que además por como sonaba para mi que el cono estaba rajado
- Un festival con un VOX - no había usado nunca ninguno y el tema de controles se las trae... - en este caso casi sin probar, medir niveles y pa´lante.
- Otro festival que tenían que ser Marshall sí o sí
Al final, no tocas lo que quieres, sino lo que puedes.
Nunca he sido de los que llevan el sonido "cuadrado" super estudiado, entiendo que cada sala o escenario tiene unas condiciones distintas y siempre intento ecualizar y dejar los niveles a la altura más adecuada, haciendo caso de los técnicos si los hay, pero cuando te cambian radicalmente de sonido no disfrutas, por lo menos yo.
- Una sala en Madrid que me atizaron un Egnater que además por como sonaba para mi que el cono estaba rajado
- Un festival con un VOX - no había usado nunca ninguno y el tema de controles se las trae... - en este caso casi sin probar, medir niveles y pa´lante.
- Otro festival que tenían que ser Marshall sí o sí
Al final, no tocas lo que quieres, sino lo que puedes.
Nunca he sido de los que llevan el sonido "cuadrado" super estudiado, entiendo que cada sala o escenario tiene unas condiciones distintas y siempre intento ecualizar y dejar los niveles a la altura más adecuada, haciendo caso de los técnicos si los hay, pero cuando te cambian radicalmente de sonido no disfrutas, por lo menos yo.
No entiendo cuál es el problema de los ruidos en una sala de conciertos habilitada como tal. Cuando he tocado en salas, te pasas un rato muy largo antes con el técnico, cuidando el sonido, nivelando y dejándolo a gusto de los músicos, del técnico y hasta del tío de la barra, que también da su opinión. Se supone que el técnico que conoce su oficio, ya deja el sonido en niveles legales, y aceptables para todos. ¿Por qué me tienen que obligar a tocar con PODS y demás, si mi sonido se basa en mi ampli? Obviamente para el técnico es más cómodo que todo el mundo vaya con PODS or similar, y que la bateria sea electrónica, pero yo toco con mi equipo si puedo, otra cosa es que sea un bolo de esos "de trámite" y te apañes con lo que tengan allí. A ver si al final nos van a obligar a tocar en playback..
Cojonudo. Resulta que cuando después de mucho tiempo usando pedales sobre un ampli en limpio, invierto una pasta en un ampli que suena como suena, que el sonido me lo da el ampli y no un pedal, y que lo pongo a mi gusto, la sala en cuestión funciona así.
Su sala sus normas, desde luego... pero yo ahí paso de ir a tocar, al menos con mi banda. Ensayamos con nuestro equipo y nuestro sonido habitual, y para tocar, lo mismo, faltaría más!
Luego para una jarana, jams, unas versiones con colegas... podría valer, desde luego.
Su sala sus normas, desde luego... pero yo ahí paso de ir a tocar, al menos con mi banda. Ensayamos con nuestro equipo y nuestro sonido habitual, y para tocar, lo mismo, faltaría más!
Luego para una jarana, jams, unas versiones con colegas... podría valer, desde luego.
Es cuestion de comodidad (de la sala). A nosotros hace dos findes nos querían obligar a compartir amplis (eramos dos grupos), básicamente porque no había que microfonear tanto (ojo, un micro mas). El otro guitarra toca con un hibrido Kitalik y yo con un Mesa Mark V. Agua y aceite.
Por otro lado tenían una plataforma para la fiesta con DJs de despues y no querían tocarla y que el batera (con una tama starclassic tamaño godzilla) se jodiese y tocase con una batera marca la victoria que ademas alquilásemos nosotros. Un poco mas y me piden que toque con un cajon flamenco y unas maracas.
Y que fuesemos a hacer el montaje y prueba a las 18h (el concierto era a las 21).
Pues mira, no.
La tarima mas dos racks los movimos nosotros, les hicimos quedar a las 17h (y fuimos justos de cojones) y cada uno tocó con su ampli.
Faltaría mas, pagando un alquiler abusivo por la sala y metiendo 200 personas consumiento cervezas a 3€...
Y para este no me llevé las dos pantallas 4x12 por mi espalda, pero es parte de mi sonido. Punto.
El concierto bien, gracias.
Por otro lado tenían una plataforma para la fiesta con DJs de despues y no querían tocarla y que el batera (con una tama starclassic tamaño godzilla) se jodiese y tocase con una batera marca la victoria que ademas alquilásemos nosotros. Un poco mas y me piden que toque con un cajon flamenco y unas maracas.
Y que fuesemos a hacer el montaje y prueba a las 18h (el concierto era a las 21).
Pues mira, no.
La tarima mas dos racks los movimos nosotros, les hicimos quedar a las 17h (y fuimos justos de cojones) y cada uno tocó con su ampli.
Faltaría mas, pagando un alquiler abusivo por la sala y metiendo 200 personas consumiento cervezas a 3€...
Y para este no me llevé las dos pantallas 4x12 por mi espalda, pero es parte de mi sonido. Punto.
El concierto bien, gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo