La virtud está en el término medio.
Saludos!
Antes tenían amplis, y no se sonaba mal del todo, pero llevan ya un tiempo así. Efectivamente su garito, sus reglas...
Esto no es nuevo; lo he visto en alguna otra sala hace muchos años.
Si no te permiten tocar con tú equipo, que es tu voz y una parte importante de tu identidad, con no hacerlo, todo arreglado.
4
Si esta estudiado lo veo estupendo la verdad
1
Esto no es más que otro paso hacia la anunciada muerte de los productos artísticos orgánicos y de creatividad visceromusical, orquestada por los alargados tentáculos de la industria del entretenimiento en post de productos estandarizados, en sonido, ejecución y forma estética.
Es vergonzoso, doloso y falto de consideración para con el músico, ademas de penalizador e interviniente en la obra artística, puesto que priva al artista del control de su obra, en este caso, del control del sonido de su creación.
No cabe en cabeza humana que el pintor no use su pincel, que no controle con su mano el grueso de su trazo. Que el escultor no elija la dureza de su cincel, o que el poeta dicte las palabras a un escriba en lugar de ponerlas él mismo sobre su papel.
La supervivencia de las salas no debe pasar por la imposición del sistema al artista, sino por la reivindicación del cambio a los que legislan. Poco creo que se deba a adaptarse a normas municipales, de vecinos o similares... sino a comodidad de su sala. De este modo ni siquiera una banda puede llevar a su propio técnico de sonido...
Son unos bodoques, unos tarados... y vamos a la autodestrucción.
Me despido rimbombantemente rimbomboso.
Qué pena, por amor...qué pena
8
Hola,
Lo conozco. El bajista de mi grupo tiene un grupo de versiones y han tocado ahí varias veces. Nosotros estábamos hablando con ellos para lo mismo pero llegó la pandemia y no hemos vuelto a hablar con ellos.
A ver... si no quieres, no vayas. Si vas, esas son sus reglas. Nadie te obliga a tocar ahí, ni en ningún otro sitio.
No suena mal... tampoco es algo que lo flipes, pero da el pego. Tu llevas tus pedales y te enchufas. Te ponen un "ampli limpio" y palante Tienen un elenco de bandas de versiones, canciones comerciales, sin riesgo... que tocan normalmente ahí... viven de eso, joder.
Por el sonido no te preocupes que mal, lo que se dice mal, no va a sonar. El técnico era amable y está fogueado en estos eventos así que controla de los suyo. Tu te preocupas de los monitores en la prueba de sonido y ellos de fuera. Vamos, como en todos lados.
El problema de esa sala no era el sonido. Era que ibas a entrada, la sala se llevaba además un euro por entrada o más según la gente que entra, si entra poca te quitan más para financiar sus gastos de técnico y tal, creo recordar. No me hagáis mucho caso en eso
3
¿Y un cabezal con un Torpedo Live o Captor X, o cualquier otro tipo de caja de carga con emulación de pantalla o IRs? Ese es mi actual rig, a medio camino entre los dos mundos.
Encontrar un buen técnico en un garito, ya desde hace años, es una rara avis. Me parece que obedece más a cuestiones prácticas suyas y quitarse de complicaciones. Porque se lleva tocando con amplis en locales de todo tipo de pelaje desde hace lustros sin problemas. Con esta opción sólo necesitas un cualquiera que suba y baje los faders de la mesa, en vez de un profesional que sepa microfonear en condiciones. Pero que no vendan la moto de que es para mejorar la experiencia del músico y luego te ofrezcan un POD.
2
El Thundercat sigue mas o menos igual. Al menos hasta hace un año. Algunos eventos como la jam de blues de los miércoles, es gratuita. Luego con las bandas, depende . Si eres de los que ya han pasado por allí varias veces y saben que llenas, funcionan de una manera. Si vas por primera vez , se aseguran el no palmar. A ver....viven de ello. Podrá gustar o no. Pero tampoco te ponen un cuchillo en el cuello para obligarte a tocar alli. Vas o no . Lo decide cada cual.
Pues casi que me jodería más siendo batería, bombo, base, timbal y caja, solo eso.
A ver, partamos de la base que no deben ser ningunos neófitos en sistemas de sonido, además que quién mejor que ellos para conocer su propia sala. Si cuando leemos las condiciones no lo hacemos con esa base entenderemos cualquier cosa.
Así que lo que piden es llevar simulación (o similar, ésto lo agrego yo) para salir a mesa directo.
Obvio que si yo llevo mi cabezal Marshall con su atenuador con salida de línea estoy dentro del grupo anterior.
Y en caso de algún fallo y/o urgencia, tienen 2 Pocket PODs para echarle mano.