Que mas ocupo para cambiarle esas pastillas a mi guitarra?
Que ocupo para cambiar de pastillas
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Hola.
Feliz 2021.
Si con ' ocupo ' quieres decir ' necesito', son pocas cosas..
Cautin, o soldador de estaño, estaño con flux, que es la pasta fundente.
Unas tijeras para pelar cables y un polimetro.
( kit basico del DIY)
Si las pastillas son del mismo formato sera sustituir unas por otras en los mismos puntos de soldadura.
Tambien un esquema de tu tipo de configuracion de pastillas sera de ayuda, porque solo tienes que poner los cables igual.
De las dudas que te puedan surgir durante el proceso, sigue preguntando.
Suerte!
Feliz 2021.
Si con ' ocupo ' quieres decir ' necesito', son pocas cosas..
Cautin, o soldador de estaño, estaño con flux, que es la pasta fundente.
Unas tijeras para pelar cables y un polimetro.
( kit basico del DIY)
Si las pastillas son del mismo formato sera sustituir unas por otras en los mismos puntos de soldadura.
Tambien un esquema de tu tipo de configuracion de pastillas sera de ayuda, porque solo tienes que poner los cables igual.
De las dudas que te puedan surgir durante el proceso, sigue preguntando.
Suerte!
Baneado
#6
Da igual, lo que importa es el valor. Un potenciómetro es un potenciómetro, vale para las dos posiciones.
250 k recortan más agudos, 500 k menos, por eso en teoría las singles se sueldan a potes de 250 para que no se disparen en brillo.
Luego puede ser lineal o logarítmico, a gusto. Lineal funciona digamos recortando según lo acciones por igual, proporcionalmente. Logarítmico recorta más según te acercas al final. Más o menos es así.
Si vas a combinar singles y humbuckers, una combinación que me ha ido de fábula en una telecaster ha sido un pote de volumen de 300 k y uno de tono de 250 k, lineal y logarítmico respectivamente, e intercambiando marcas (Bourns y CTS), y un buen condensador PIO de 0.22
La sugerencia de dejar solo 2 potes activos, volumen y tono, me parece muy acertada, el tercero lo puedes dejar meramente estético.
Da igual, lo que importa es el valor. Un potenciómetro es un potenciómetro, vale para las dos posiciones.
250 k recortan más agudos, 500 k menos, por eso en teoría las singles se sueldan a potes de 250 para que no se disparen en brillo.
Luego puede ser lineal o logarítmico, a gusto. Lineal funciona digamos recortando según lo acciones por igual, proporcionalmente. Logarítmico recorta más según te acercas al final. Más o menos es así.
Si vas a combinar singles y humbuckers, una combinación que me ha ido de fábula en una telecaster ha sido un pote de volumen de 300 k y uno de tono de 250 k, lineal y logarítmico respectivamente, e intercambiando marcas (Bourns y CTS), y un buen condensador PIO de 0.22
La sugerencia de dejar solo 2 potes activos, volumen y tono, me parece muy acertada, el tercero lo puedes dejar meramente estético.
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