lo único que estaba claro, por el agujero de la entrada de "jack" es que era sesentera y de europa del este, ya que es del tipo rca
a partir de ahí, me volví loco indagando por foros de medio mundo pero me ha sido imposible saber marca o modelo, o encontrar una foto del modelo real
por lo tanto, como plantearse una restauración era algo imposible y tampoco lo compré con esa intención, decidí llevar el agua a mi molino y ver qué pasaba
aunque está construido con una mierda de maderas, las F son muy curiosas y el doble binding siempre iba a quedar resultón
por los huecos de las pastillas se supone que llevaba unas singles, pero como siempre me han gustado las gretsch, recurrí de nuevo a ebay y encontré una par de filtertrons a muy buen precio
ahora venía el gran problema: el mástil
buscar uno con pala tipo fender me parecía muy obvio, además de que todo lo que hay por casa es fender, por lo tanto, la decisión fué una pala 3+3
me encantan las palas rick, pero pensé que iba a quedar muy cabezona y, además muy evidente y lo que pretendía era conseguir algo "más original", pero ya en su momento tuve malas experiencias con palas a medida cuyo resultado final no me gustó
recurrir a un mástil de luthier lo descarté porque todo ésto no es más que un experimento que no sé qué resultado tendrá y, fué entonces cuando descubrí que venden mástiles con la pala "virgen"...
así que compré uno, sin grandes esperanzas de que lo que me llegase cumpliera con un mínimo de calidad, pero, para mi sorpresa y más por el precio que tienen, llegó un mástil muy, pero que muy decente
qié forma le daríamos a la pala?; después de varias semanas buscando fotos y tras algunas consultas a la almohada, la decisión fué inspirarme en las palas de las vox de 12 cuerdas: forma sencilla, poco vista y que, en principio iba a "casar" bien en la idea general
con pastillas y pala ya definidas, llegamos al siguiente paso: el color
por las mil perrerías que llevaba encima y las mil que quedaban por hacerle, quedó automáticamente descartado cualquier acabado que dejase ver la veta (qué veta?), había que irse a por un color sólido
el doble binding blanco obligaba a un color más bien oscuro y la forma surferilla y el concepto estético que tenía en mente me pedían no caer en la sosería de un solo color, así que quedaron descartados los seafoames y los diversos blues, un candy apple red le quedaría bien, pero nunca me han gustado las guitarras rojas y toda negra quedaría resultona, pero muy aburrida
de nuevo apareció en mis pensamientos la palabra gretsch y la decisión fué: costados y trasera de cuerpo y mástil en negro y la tapa en baby blue, con la pala matched
si no me gustaba el resultado final, siempre sería posible cambiar el azulito y, a las peores, hacerla toda negra
y, tras todo este rollo, la cosa está así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
hola luis!!!
lo de que era musima lo decía el vendedor, mira que he dado vueltas y no hay forma de saber qué guitarra es, mejor dicho... era
de detrás del telón seguro, por la entrada de jack
cómo ves la forma de la pala?, es lo que más miedo me da porque es un tema que ya en su día cagué en otros inventos
Imagino que habrás comprobado que la escala de cuerpo y mástil casan bien. La firma de la pala me gusta aunque me da la impresión que los agujeros de las clavijas están demasiado al borde
pasate por mi post teiscoparts que tengo algo similar con un cuerpo semihueco sesentero
bueno, parece que doy la impresión de que la parte manual del proyecto es cosa mía, pero no, lo mío es el concepto y quien lo está desarrollando es mi luthier
Por lo tanto, evidentemente se ha comprobado la escala
Si te fijas en la foto del cuerpo sin pintar, da la impresión de que, originalmente, llevaba un cordal porque no hay taladros
Tus hilos, aunque no comente, los sigo y ya ví ese cuerpo que me dices
Con uno similar, de framus, y unas dirty fingers hice en los 80 un engendro que era un cañön
Es otra idea que contemplé, pero me daba miedo una pala muy grande por si cabeceaba
Respecto al surf green, lo deseché porque me obligaba a un gopeador crema y cantaría con el binding
Con el baby blue puedo meterlo negro
y una semana después, hay novedades:
ya tenemos el cuerpo con las capas finales de laca
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)