Lo que pasa es que cuando canto puedo entonar bien, todo el mundo me dice que no canto mal (bien para un aficionado, ya me pueden entender), puedo sacar canciones de oído a base de ensayo y error, y con la pentatónica a base de estudiar frases, puedo adelantar lo que voy a tocar. Incluso puedo tocar melodías sencillas a la primera (escala natural, con guitarra o teclado) con pocos fallos si me concentro y lo hago despacio.
El tema es que si intento cantar intervalos y tocarlos en la guitarra fallo mucho. No consigo llevar a la primera lo que tengo en la cabeza a la guitarra salvo con la pentatónica y si el intervalo no está muy lejos (3ª mayor, 3ªmenor, quintas). También es verdad que eso es lo que más he trabajado a base de memorizar frases pentatónicas.
Ahí va, y disculpas por el mensaje tan largo, la duda. ¿Se puede trabajar eso o es una cualidad que se tiene o no? Supongo que me entendéis. Porque si no me vale la pena sigo con mis licks. Si se puede trabajar, alguna recomendación de algún método para llevar a la guitarra lo que tienes en la cabeza (si es posible, como digo, y no depende de la persona).
¿Es algo independiente de entonar bien cantando, reconocer melodías, hacer melodías que suenen relativamente bien? Porque eso lo puedo hacer a un nivel suficiente para mí (nivel aficionado), pero llevarlo directo a la guitarra no.
Gracias, y saludos