A ver, las cosas en su sitio.
El tema del "feeling" lo vamos a dejar de momento por que es un término que ya dió de si en exceso en la anterior versión de Guitarristas.info...
Que Gary Moore es un grandísimo guitarrista no tiene discusión.
Que hace mucho tiempo que no arriesga y se limita a autocopiarse... es posible, pero el 90% de la HUMANIDAD hace lo mismo y no creo que sea criticable.
Lo de que es un Bluesman... pfffff ya estamos con las etiquetas, que es exactamente un bluesman? en que enciclopedia de la música está la denominación aceptada por todos? LLevamos años con la puñetera moda de poner etiquetas para poder diferenciar una cosa de otra...
Para mi Gary Moore es un guitarrista como la copa de un pino, con una técnica que ya quisieran muchos, que se puede permitir el lujo de hacer lo que le de la gana (y ole sus webos) gracias a su completa y larga trayectoria. Que quiere tocar blues? por mi cojonudo, como si quiere hacer música medieval... (y como entremos en el debate de Blackmore la liamos) me parece cojonudo y se ha ganado el derecho a hacerlo sin que nadie le tenga que criticar por ello.
Y sobre las listas de guitarristas y decidir quién es mejor que quién...
Hace tiempo que dejé de creer en esas cosas, nunca me las he tomado como referencia de nada y sólo como medio de conocer material nuevo (aunque poco, porque siempre salen los mismos).
NUNCA OLVIDEIS que la música es un ARTE, y como tal no se puede medir de ninguna forma posible. NO es deporte, ni una ciencia. Un músico (o pintor, o escultor...) será mejor para unos u otros según un criterio ABSOLÚTAMENTE subjetivo, así que toda discusión sobre la superioridad de uno u otro artista no deja de ser, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo. Seríamos mucho más productivos si nos dedicásemos a mostrar a los demás nuestras influencias, quizá ayudandoles a descubrir a nuevos artistas y formas de arte, que discutiendo vanamente sobre lugares en un podio que ni ha existido, ni existirá jamás.
Y como me ha quedado un tochazo serio de cojones (sabeis que mi intención aquí es pasarlo de puta madre, no crear malos rollos) invito a una ronda virtual a todos...
Y al que le de la gana y pueda, a una ronda real en el retiro que se está mejor que en casa...
Nos vemos gentes!!