En España todo lo que viene del rock y tiene reconocimiento social se critica.
Eso es así desde tiempos inmemoriales.
Si te gusta, escúchalo y disfruta su música, porque muy posiblemente, si pides opiniones te vas a encontrar más negativas que positivas.
Y eso es así con éste, con Fito, con Loquillo y con prácticamente cualquiera que haya conseguido llegar a la radiofórmula.
A mí personalmente ni me gusta ni me deja de gustar, pero le reconozco una gran facilidad para sacar melodías utilizando instrumentos rock tradicionales. No se lía en la composición ni en la ejecución y llega a donde quiere llegar, con lo cual me parece que en global es un buen músico.
Baneado
Un tipo muy hábil. Con pinta de malote haciendo pop rock con aires stonianos y beatlemaniacos, letras para quinceañeras y vendiendo lo que no está escrito.Tiene mucha habilidad para componer. Y conoce los sonidos familiares que todos hemos oído cien millones de veces y como recrearlos. Un pedazo de producto bien hecho , llevado con inteligencia y conocimiento.
A mi su imagen, el rollo que lleva y sus letras.... pues no me van. Cosas de la edad , supongo. Pero tengo algún disco suyo solo por el trabajo de estudio que hay en ellos y la producción que tienen. Lo mismo me pasa con el " Mas" de Alejandro Sanz. Creo que nunca ha sonado tan bien en estudio y en directo que con los músicos que participaron en la grabación y los que tenía en la gira. Sinceramente apoteósico.
Los discos de Leiva en solitario y con Pereza son un gran ejemplo de como meter capas de guitarras en un disco
Qué opino de Leiva? Que preferiría darle un morreo a un ñu antes que escuchar una canción suya
A mí me parece un posturas. Un pijo que vende pose de malote. Que si eres pijo, pues eres pijo y no pasa nada. Que si eres un chungo, pues eres un chungo y no pasa nada. Pero la gente que viven del postureo y del hacerse pasar por otra cosa, en general, me hacen levantar la ceja y desconfiar. Y a este tío se le nota a la legua.
Yo de él solo tengo una recopilación de Pereza grabada con artistas invitados que suena bastante bien. He escuchado también lo que hay colgado en YouTube y lo que emiten las radioformulas, y sus canciones me resultan muy pegadizas, composiciones nada complicadas pero que se acomodan muy bien al oído. Creo que es un buen compositor de pop o pop-rock.
Las letras son una gilipollez pero bueno... en general las letras del pop que han triunfado no tienen mucho mensaje que digamos, como cantautor le falta mucho para llegar al nivel de Serrat, Aute o Sabina, aunque trata de imitar en alguna letra a este último.
Por lo que he escuchado, me encanta la producción de sus temas, como dice por ahí Superoverdrive5150 #3 , me gusta mucho el sonido de las guitarras, tirando a sonido vintage, las mezclas, las dinámicas, temas muy bien trabajados, no sé quien se los producirá.
Estoy de acuerdo con el tema del postureo, pero... ¿Qué te parece su música?