Yo la que tengo es del 2009 y ya trae de casa unas pastillas decentes, ademas de potenciometros alpha japos, que son tambien muy decentes, la mejora que le veo casi obligada para que se te quede un pepinaco de guitarra es cambiarle el cordal por uno decente, la cejuela y si acaso los condensadores, mejoras que cuestan poco dinero y se notan mucho en el sonido final.
Yo he tenido el año pasado la stardard plus a la que le cambie las cuerdas y las pastillas (seymour duncan sh/Jb) y la verdad es que tanto el sustain como el sonido para el precio de la guitarra es muy pero que muy satisfactorio.
A mi lo que nunca me llegó a convencer fue el tacto, ademas no me permitia un ajuste muy plano y se desajustaba cada poco.
Por mi experiencia la guitarra está muy bien, es aceptable, pero en cuanto pruebes algo mejor...estarás perdido.
Yo la terminé vendiendo y comprándome algo bastante mejor de segunda mano y, aunque la guitarra me gustaba no la echo nada de menos.
En mi caso una de las cosas que mas me ha sorprendido es el tacto, ojo no es tan comodo como el de mi american deluxe o mi rg prestige, pero si es mas comodo que las greco que he tenido. En lo que coincido totalmente es en el ajuste, a ver si se soluciona con un puente mejor! Jeje
Hola, yo tengo la epi estandar, y es bastante decente. Seguramente necesitarás ajustarle algo (acción, limpiar diapasón y trastes, que suelen venir bastante sucios..., quintar y listo). Todo "trabajillos que le puedes hacer tú mismo (yo se los he hecho y no tenia ni idea, pero internet está lleno de videos....). No podrás compararla al tacto y resonancia de una Gibson (lo he comprobado en persona), pero es que te vas a gastar la quinta parte de lo que vale una gibson y como te digo la guitarra no está nada mal.
Si la estética no te importa tanto, yo miraria la sg special faded de gibson, que está a un precio más que apetecible y, siempre hablando desde mis gustos personales, me parece bastante mejor guitarra (tacto, sensaciones, peso, comodidad, etc). Ahora bien, si tiene que ser les paul pues a por la Epi...
Salut!
A mi la sg special faded que probé me defraudó mucho, el sonido muy oscuro, embarrado y poco definido, los trastes cortaban como cuchillos y el tacto no me gustó nada, no se si pillé la mala, pero fui con la pasta a la tienda y me fui con un juego de cuerdas jeje.
En cambio he tenido una sg special (sin faded jeje) y no tenia nada que ver, un guitarrón por los 800 euros que cuesta.
Yo estoy feliz con mi epiphone les paul custom... Es coreana y la verdad es que de las tres guitarras que tengo es con la que mas contento estoy.
Tras comprarla mi hermano la llevó a un luthier de Cartagena que me la dejó niquelada!!
El tacto de esta guitarra es único para mi gusto sobre todo cuando haces un bending... Las cuerdas están muy pegadas al mástil y el sustain es muy persistente....
Está claro que Gibson es Gibson, pero nunca he tocado una... Sin embargo la calidad epiphone por su precio creo que está muy bien..