Como profesional, cuando me toca aprenderme un repertorio de covers para hacer conciertos lo que hago es ir aprendiendo varias a la vez para no agobiarme, voy pasando de una a otra en cuanto me saturo. Cuando las tengo todas aprendidas entonces me voy centrando en ellas de una en una pero en modo "perfección", no en modo "aprendizaje".
No sé, siempreme ha parecido más llevadero y mejor aprenderme primero unos 20 temas a la vez y después perfeccionarlos uno por uno.
2
Yo hago lo mismo. Dedicándome a un sólo tema me saturo y llega un momento en que pierdo la concentración.
También es importante descansar cada cierto tiempo para asimilar mejor lo que se aprende. Yo suelo descansar cada hora y media o dos horas y aprovecho para tomar un café.
2
Baneado
Hay que mantener la disciplina del estudio y mantener la cabeza despejada al mismo tiempo.
Obsesionarse con una pieza o un pasaje que no sale, a partir de cierto momento, solo sirve para ratificarse en el error.... Descansar y pasar a otra pieza, puede ser muy útil en un momento dado.
2
#2 La de Albéniz. Gracias, parece que es lo que mejor funciona.
Está bien mantener un número moderado de piezas, para ir variando cuando te bloqueas, pero dentro de lo razonable.