Qué opinan de estudiar una o varias piezas musicales...

Portgas D. Ace
#1 por Portgas D. Ace el 05/04/2018
Que tal amigos guitarristas.
Bien, pues resulta que estoy estudiando algunas canciones en guitarra; River Flows in You, Asturias, El mariachi y algunas otras canciones populares.
Estudio y memorizo algunos compases de cada canción al día, aunque hay veces que se me olvidan, ademas de que solo le dedico 40 minutos a cada pieza por día.
Así que en base a su experiencia, ¿cómo creen que es mas eficaz estudiar una canción?
Una canción a la vez hasta que la domines o varias para que no se vuelva monótono!?. Con 'a la vez' me refiero a un determinado lapso de tiempo; semana o mes.
Gracias y buenas vibras!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 05/04/2018
Yo lo que hago es una a una, hasta que me sale por primera vez entera, con todos los errores, despacito y mal, pero sale entera.
Una vez la se entera (y reitero lo de mal), dedico un rato a mejorarla pero sigo con la siguiente otro rato. Cuando me sale bien la primera, ya tengo casi acabada la segunda, y preparada la tercera para empezarla.
Una cosa mixta...ni una a una que aburre, ni 10 para adelante que satura.

EDIT: Asturias? La de "Asturias patria querida" o la de Albéniz...porque vaya diferencia de nivel entre unas y otras :sorprendido:
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 05/04/2018
Como profesional, cuando me toca aprenderme un repertorio de covers para hacer conciertos lo que hago es ir aprendiendo varias a la vez para no agobiarme, voy pasando de una a otra en cuanto me saturo. Cuando las tengo todas aprendidas entonces me voy centrando en ellas de una en una pero en modo "perfección", no en modo "aprendizaje".


No sé, siempreme ha parecido más llevadero y mejor aprenderme primero unos 20 temas a la vez y después perfeccionarlos uno por uno.
Subir
2
víctor m.
#4 por víctor m. el 05/04/2018
#3

Yo hago lo mismo. Dedicándome a un sólo tema me saturo y llega un momento en que pierdo la concentración.
También es importante descansar cada cierto tiempo para asimilar mejor lo que se aprende. Yo suelo descansar cada hora y media o dos horas y aprovecho para tomar un café.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 05/04/2018
Hay que mantener la disciplina del estudio y mantener la cabeza despejada al mismo tiempo.
Obsesionarse con una pieza o un pasaje que no sale, a partir de cierto momento, solo sirve para ratificarse en el error.... Descansar y pasar a otra pieza, puede ser muy útil en un momento dado.
Subir
2
Portgas D. Ace
#6 por Portgas D. Ace el 07/04/2018
#2 La de Albéniz. Gracias, parece que es lo que mejor funciona.
Subir
Paco
#7 por Paco el 07/04/2018
Está bien mantener un número moderado de piezas, para ir variando cuando te bloqueas, pero dentro de lo razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo