Qué opinan de estudiar una o varias piezas musicales...

Portgas D. Ace
#1 por Portgas D. Ace el 05/04/2018
Que tal amigos guitarristas.
Bien, pues resulta que estoy estudiando algunas canciones en guitarra; River Flows in You, Asturias, El mariachi y algunas otras canciones populares.
Estudio y memorizo algunos compases de cada canción al día, aunque hay veces que se me olvidan, ademas de que solo le dedico 40 minutos a cada pieza por día.
Así que en base a su experiencia, ¿cómo creen que es mas eficaz estudiar una canción?
Una canción a la vez hasta que la domines o varias para que no se vuelva monótono!?. Con 'a la vez' me refiero a un determinado lapso de tiempo; semana o mes.
Gracias y buenas vibras!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 05/04/2018
Yo lo que hago es una a una, hasta que me sale por primera vez entera, con todos los errores, despacito y mal, pero sale entera.
Una vez la se entera (y reitero lo de mal), dedico un rato a mejorarla pero sigo con la siguiente otro rato. Cuando me sale bien la primera, ya tengo casi acabada la segunda, y preparada la tercera para empezarla.
Una cosa mixta...ni una a una que aburre, ni 10 para adelante que satura.

EDIT: Asturias? La de "Asturias patria querida" o la de Albéniz...porque vaya diferencia de nivel entre unas y otras :sorprendido:
Subir
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 05/04/2018
Como profesional, cuando me toca aprenderme un repertorio de covers para hacer conciertos lo que hago es ir aprendiendo varias a la vez para no agobiarme, voy pasando de una a otra en cuanto me saturo. Cuando las tengo todas aprendidas entonces me voy centrando en ellas de una en una pero en modo "perfección", no en modo "aprendizaje".