¿Que opinas de un bandleader? ¿Qe es? ¿por que es necesario?

Jose Barria
#1 por Jose Barria el 14/11/2014
Hola!
Solo quería decirles que hace unas semanas he notado que en la mayoría de las bandas conocidas esta un "líder", para mas información, por favor lea este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Bandleader

El asunto es que no me queda claro... ¿como se escoge un lider de banda? ¿que tan importante es escoger uno? ¿porque la mayoría de las bandas conocidas le dan tanta importancia? ¿ser líder es lo mismo que ser fundador de la banda? no me queda claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sebarivas
#2 por sebarivas el 14/11/2014
Ser lider no es lo mismo que ser fundador, yo creo que tiene que ver mas con la composicion, y de quien crea las canciones aunque mucha gente lo ve mas por el lado del vocalista ya que es quien generalmente tiene mas personalidad
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 15/11/2014
Un Bandleader es no es lo que todos creen, siempre debe estar al pendiente de todo, de que todos los integrantes estén tocando bien, que estén progresando, que se ajusten a la banda, de conseguir integrantes, de componer y generalmente es el miembro con más habilidad musical, hay bandas como Slayer donde Kerry King y Jeff Hanemman eran los Bandleaders, pero ninguno de ellos eran los vocalistas. Generalmente también el bandleader es el miembro que más destaca o es conocido de la banda, aunque no es así en todos los casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo