Opiniones sobre el headrush 108 y 112

JMP1
#61 por JMP1 el 24/06/2021
#60 flipaa, pues es que me dan ganas de usarlos para eso. Pc, mesa behringuer, y frfr. Esos graves suenan brutal. Mi duda era porque como por ejemplo los conos de guitarras no son aptos para frecuencias de bajo ni batería, a ver si iba a pasar lo mismo con los del 108. Pero no creo verdad, ¿ya que al ser de respuesta plana aguantarían todo no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
bernardo
#62 por bernardo el 27/06/2021
Hola, recien use la 108 por primera vez en un ensayo con mi banda. La utilize por casi 2 horas al finalizar cuando apague la bocina note que estaba caliente la parte trasera. Es normal esto ?
Subir
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 27/06/2021
#62

Sí, es normal. La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma, en este caso en calor y sonido, a más potencia, más calor.

No te preocupes por eso.
Subir
1
bernardo
#64 por bernardo el 27/06/2021
Caramelos sugus ok bro muchas gracias no queria tener que devolver la compra. Realmente me quedé preocupado.
Subir
Jerome M
#65 por Jerome M el 13/09/2021
Hola a todos!
Escribo en este post porque fue uno de los que miré cuando tenia un mar de dudas sobre que monitor "FRFR" comprar para mi nueva POD GO (Muy feliz con todos los presets que me he creado, sus simulaciones y efectos). Quería portabilidad, buen sonido y potencia (Para ensayar con mis diferentes grupos). Investigué muchísimo por diferentes foros y reseñas de compras y al final me animé a probar el Headrush FRFR 108. Y aquí tenéis mi experiencia con el producto:

A nivel de portabilidad es lo mejor del mundo.
El sonido es muy bueno y suena exactamente igual que cuando trabajas tus presets y sonidos con los cascos. En mi caso unos Audio-Technica Ath m30x. Dependiendo de dónde ubiques el altavoz pueden variar mucho los graves. En ese caso poner un filtro paso alto que corte a 80Hz/110Hz es la solución. A niveles medios suena genial. A niveles fuertes deja que desear y se nota la construcción barata/china.

Vamos a lo que en mi caso me preocupaba más... La potencia.
En casa aluciné con el volumen que podía sacar. Probé de subir el master de la Pod go a full y el "Knob" de la Headrush al 5. Obviamente solo pude rasgar 3 acordes y tuve que bajar porque los cristales retumbaban. Me sacó una sonrisa. Pensaba que había acertado en todo. Pero el dia que fuí al local de ensayo cambió todo.

El bajista con su Mesa Boggie Walkabaout y el bateria (Con una pegada muy fuerte y sobretodo de caja) sumado al local que tiene mucha absorción acústica me comió. Probé de colocar el altavoz de diferentes maneras y sitios. Con soporte también. Y nada. La guitarra estaba en segundo plano total. Con una presencia ridícula comparado con mis compañeros.
Tengo otros amplificadores y por ejemplo el Katana 100 se come el headrush a nivel de dB SPL.
No se los otros usuarios si abusan mucho del volumen máximo del headrush, pero yo no quise apurar más. El signal limit se me encendía y sobretodo con sonidos más graves o con overdrive.
Saca un buen volumen para una escucha personal en ensayos. Pero para el resto de integrantes no llega. Imagino que el FRFR 112 seguro que llega solo por la diferencia del tamaño de cono. Pero me interesa encontrar una caja relativamente pequeña que rinda para que todo el grupo me escuche.
Esta mañana he devuelto el producto y seguiré investigando otros monitores activos. Me llama mucho la atención el Yamaha DXR 10. Pero barato no és... Ojalá Headrush saque un modelo de 10".

Solo és mi experiencia y opinión sobre el HR FRFR10. Entiendo que por volumen la gente lo pueda usar en ensayos y les funcione. Pero si los otros integrantes tienen buen equipo... es jugar a una liga inferior.

Un saludo a todos!
Subir
5
remenor
#66 por remenor el 13/09/2021
Totalmente deacuerdo. Yo me hubiera quedado con él para casa. Cada herramienta tiene su uso. Ampli real para el mundo real y estos maravillosos FRFR para laboratorio. Mi 'me gusta' para ti por compartir la experiencia con ese detelle.
Subir
2
Todoalonce
#67 por Todoalonce el 13/09/2021
#65

Misma experiencia para mi. Si tocas con un grupo con amplis de verdad y encima brutotes, lo mejor es etapa y pantalla y ya dependiendo de la versatilidad que necesites, lo mismo no compensa ya tanto la portabilidad respecto a un combo valvular, que dicho sea de paso, siempre sonara algo mejor
Subir
2
jesusbubu
#68 por jesusbubu el 13/09/2021
Bueno, hace tiempo que no escribía por aquí. Os cuento la última...

El otro día tuvimos un primer ensayo, un acercamiento más bien, de un grupo nuevo que vamos formando.

Me llevé la FRFR 112 con la Pedalboard para echar el rato. Con dos amplis a válvulas de 30 y 40 w (que iban de tranquis), sin batería ni nada, y con un preset super probado, y la FRFR crujía que no veas...

Particularmente en B y C, que deben ser cercanas a la frecuencia de fabricación del altavoz, parecía que el altavoz iba a salir andando.

No me da confianza ninguna... A un volumen alto para casa da un sonido muy bueno, a un volumen digno en un ensayo, se me va la cosa de las manos.

Al final, me veo pillándome un ampli para los ensayos y seguiré yendo al directo con la pedalera y unos in ears.
Subir
okavango
#69 por okavango el 14/09/2021
Buenas... yo discrepo profundamente con las ultimas opiniones. Tengo una Headrush Gigboard y dos FRFR 108 y es mi configuración perfecta para directos pequeños y medianos con un sonido espectacular y un volumen más que sobrado. Da igual que el batería le pegue fuerte o que el otro guitarrista lleve amplificador de válvulas o de lo que quiera.
Subir
1
jesusbubu
#70 por jesusbubu el 14/09/2021
#69

Si ves mi experiencia se basa en tocar el bajo. Para la guitarra no me da ningún problema.

Creo que tiene un problema en la relación de peso, material de construcción de la caja, volumen y bajas frecuencias.

Con la guitarra va a tope sin problema.
Subir
okavango
#71 por okavango el 14/09/2021
#70 Ahhh genial compañero, no sabia que te referías a un bajo, ahí no te puedo decir porque nunca lo he probado con bajo, pero seguro que es como tu dices y da algún problema de vibración o cosas así.

Y si, llevas razón que con guitarra va a tope. Para mi es una pasada lo bien que suena el Headrush FRFR a poco que configures bien el preset de tu pedalera digital.
Subir
1
Jerome M
#72 por Jerome M el 14/09/2021
#69 Hola! Como dije al terminar mi post, entiendo que por volumen se puede usar en un ensayo. No quiero generar debates ni discusiones, solo contar mi experiencia real. Creo que depende mucho de los otros músicos, el equipo que usen y me imagino que también el estilo musical que se toque. Con solo uno yo me escuchaba, pero mis compañeros no. No tenia presencia, y no es cosa de mis presets. Me suenan bien y compensados en otros monitores activos como Alto TS310 y también por el retorno de mis amps tipo Boss Katana 100 o Fender Blues Deluxe (Desactivando el IR). Los Alto no me gustan mucho pero suenan con más potencia. Los medios y sonido en general es peor que Headrush. Con los TS310 he tenido que tocar más el global EQ.

Por lo que veo si usas dos normal que puedas meterle más caña. De hecho con una caja mas sumas 6dB SPL que es el doble de volumen! Y con el estéreo debe ser gloria. Por un casual has probado de tocar con la banda con solo uno? También tengo curiosidad por si a volumen de ensayo se te enciende en algún momento el signal limit? (Usando solo uno)

Estaba muy motivado con la compra y entiendo que muchos usuarios estéis contentos con el sonido en general pero a mi en local de ensayo me decepcionó. También en mi caso me interesa jugar en mono y solo llevar una caja por tema portabilidad.
Estoy dudando mucho si comprar el Yamaha DXR10. Pero veo que hay uno más económico que es el DBR10. En ese caso también me preocupa la potencia, pero seguro que tira más y qué moverá un pelin más de aire que uno de 8". Algún usuario que lo tenga y este contento?

Un saludo a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo