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#36 Exacto, ese rollo exactamente.
Lo de Radial (y otras marcas, imagino) es de este estilo:
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#38 Y te funcionaba bien?. es que por la foto parace como plasticucho.... no te metia ruido?
lo veo bien como solucion para el metodo de los 4 cables
#39 cero ruidos. Quizá tuve suerte.
Sii, eso es más bien un adaptador físico como el que ponen para los HDMI, tiene su sentido que de problemas de ruido, porque el cable de datos es muy sensible a los ruidos, aunque hay un formato, el SFTP, que trae apantallado todo, quizás usando latiguillos de ese tipo atenues bastante el ruido.
#35 Hay dos métodos con garantías, uno es usar transformadores acopladores para adaptar la impedancia del par del cable cat 5 (110 ohms approx) a la señal balanceada de audio, y para lo inverso al otro extremo. Estás un poco a la merced de los trafos. También puedes hacer algo activo usando buenos operacionales de audio para balancear/desbalancear pero ya estamos ahí con fuentes de +-15V y complicando el asunto. Hay que tener en cuenta que muchos de esos adaptadores existentes se basan en señales ya balanceadas, y no es el caso de las señales de guitarra. Por lo que la inmunidad al ruido puede verse afectada.
El otro método es que tengas un ADC/DAC en cada extremo y lo conviertas todo en paquetes de datos AES/EBU, ahí por un mismo cable puedes pasar múltiples canales a 48/96kHz pero suelen ser soluciones para estudios o instalaciones fijas. Porque evidentemente requiere alimentaciones, equipos que suelen ser en formato rack etc. Creo que se escapa de la solución del problema.
También puedes soldar el jack a saco en cada par de cables del CAT5 pero ahí la calidad puede resentirse sobretodo en tiradas largas por los temas de impedancia, si fueran señales balanceadas aun, pero con señales de nivel de guitarra, puede que termines con ruido extra. Yo no lo he probado nunca, puede que a distancias cortas de <10m, quizás si los loops del ampli tienen un buffer de entrada y salida, y el retorno de la pedalera la input frontal también está detrás de un buffer puede que sea mínima la afectación.
Y si, te puedes hacer una caja con los conectores que quieras en cada extremo y ponerle un DB25, se han usado muchos años en estudio para pasar señales balanceadas de audio, signaling etc. Eso si, el cable tendrá que ser manguera multi-núcleo igual de grado de audio para evitar problemas. Y todo apantallado. Pero podrías reducir todos los conectores a uno solo.
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#42 Muchísimas gracias por esta información, es oro.
Yo también use una temporada la piel de serpiente,en mi caso "pedal pithon",creo que lo pillé en ebay o reverb,no recuerdo,no era muy caro,lo que pasa es que salía casi lo mismo el envío que el cacharro...
Tenía los 3 cables jack (pedalera amp y FX loop ida y vuelta),una alargadera para alimentar los pedales(solo cable macho/hembra),desmonte un lateral, pasé el cable y lo volví a montar,y el cable de cambio de canal del ampli,que era especial...lo dejé de usar porque me cansé de montar y desmontar,no había 15 días que no cambiara algún cable,o le añadiese algún otro,pero si tienes la pedalera "fija" y el ampli igual es buena idea,suelo llevar siempre los cables en una mochila,donde esto cabía a la perfección + 1 cable jack por si acaso y otro Jack guitarra/pedales + 2 cables de alimentación del ampli + una regleta con proteccion de sobretensión de 4 o 5 enchufes,cuerdas de recambio ,fast fret, cejuela, púas, algún paño,cinta aislante,1 rotulador...
(detallo todo para insinuar que cabe bien en cualquier mochila "normal tamaño adulto",es una forma muy comoda de llevar todos los accesorios...)
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#47 El DIN5 el que quedó para MIDI se usó mucho para audio stereo bidireccional sobretodo en magnetófonos, por lo que no debería tener problemas para pasar audio, y para hacer un método de los 4 cables debería servir ya que todas las masas son comunes y te quedan 4 pines para la señal. Aunque en este caso con masas comunes usaría un XLR5 como el usado en DMX. Mucho más robusto.
Existe también un "DIN8" el conector DIN 45326 donde podrías enviar cada malla con su correspondiente señal, más que nada porque soldar múltiples cables a un mismo pin DIN es una tortura china.
En el rollo de los DB25 tienes también el DE9 que es el del puerto serie RS232 de toda la vida, que también valdría para ello y es mucho más pequeño (casi la mitad). Lo suyo es pillar una manguera multi-hilo de cables individuales apantallados (pongamos 4) y sueldas cada dos pines vivo y malla, y finalmente el apantallado de toda la manguera soldado al chasis, que todas las masas son compartidas pero siempre viene bien para evitar ruidos tenerlo todo redundado.
En el DB9 hasta te sobraría un pin por si quieres mandar la señal de un footswitch al ampli. Y con el DB25 podrías aprovechar los pines extra para mandar alimentación (en los conectores de estudio, DB25 se pasan los pares balanceados de bus y hasta +-15V y signaling). Eso si, aquí la manguera va creciendo de cores claro.
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