Les cuento un poco mi historia...hace unos 10 años me compré una guitarra eléctrica económica (Prince 9831) para empezar a tocar, nunca la sentí cómoda (cuerdas muy altas, y si se las bajaba empezaba a trastear) aprendí lo básico con lo poco que podría practicar entre el estudio y el trabajo, hace unos 3 años tomé la mala decisión de comprar una guitarra FAIM Red Special (por puro fanatismo hacia Queen y porque no llegaba a comprar las buenas, en Argentina es muy dificil acceder a una BM Guitars), pero me salió mala, me vino como si estuviera descalibrada, un luthier me dijo que tenía el mango torcido, se mando a calibrar pero hacía lo mismo, trasteaba en varios lugares, reclamé por la garantía pero se lavaron las manos.
Bueno finalmente me cansé y sumado a que no tenía tiempo para tocar y necesitaba dinero decidí vender mis dos guitarras.
Bueno la cuestión es que ahora me agarraron ganas de volver a tocar y seguir aprendiendo, pero quiero comprarme algo mejor, algo seguro, no quiero a volver a tener los mismos problemas.
¿Qué busco?
- Me gusta tocar temas de Queen (pero no llego ni cerca a una réplica Red Special de buena calidad) y que en lo posible séa cómoda (para mí cómoda es entre otras cosas que el mango sea fino y las cuerdas bajas).
Entiendo que dado mi bajo presupuesto puede parecer que pido demasiado (3000 Pesos Argentinos - 340 Dolares aprox) pero en realidad sólo pido que me aconsejen y me puedan decir que es lo mejor que puedo comprar con ese dinero.
Bueno finalmente dos preguntas:
- ¿Considerando que me gusta tocar Queen... que tipo de guitarra me conviene? (Me refiero a config de pickups y formato (strato, les paul, etc).
Averiguando y preguntando llegue a la conclusión que una de las marcas con mejor relación calidad/precio es CORT, por acá se consiguen los siguientes modelos:
CORT G50
CORT G110
CORT G200
CORT X1
CORT CR50 2T (Tipo Les Paul)
- ¿Que opinan de estas guitarras? Si sugieren otra marca bienvenida sea.
Muchas Gracias!!