Hablo de tocar metal y bastante burro, ya que no he tenido esa pega (o no tan acusada) tocando otras cosas.
Os comento la situación, estoy bastante satisfecho con el sonido que me dan mi ampli y mi guitarra (ENGL Screamer y Schecter Hellraiser), suelo utilizarlo en casa con una pantalla 1x12 abierta, y en el local con una de alquiler, una 4x12 cerrada de un Marshall MA (es una pantalla de gama media o media baja creo, tampoco ando seguro).
He probado mi pantalla en local, y si bien me gusta mucho más el sonido que me da frente a la 4x12 del local, a la hora de tocar metal el sonido se embarulla bastante y no tiene esa pegada y esa definición que tiene la 4x12.
Con la 4x12 y ya las válvulas del ampli calentitas, sueno bastante bien a volumenes más o menos altos, con un sonido que me gusta mucho, el problema es que a la hora de dar mucha caña para oirme al lado de un batería dando mucha tralla, el sonido se embarulla demasiado, y aunque me oigo, no lo hago con esa claridad con la que, por ejemplo, oyes un CD, y es una pena (repito que me ocurre al tocar metal pesado junto a baterías bastante cañeras, con otros estilos en los que no me tengo que subir tanto el volumen no me ocurre de forma tan acusada).
Lo achaco a varias posibilidades, algunas no creo que sean, y otras las veo mucho más probables, os las comento:
-Los 50W del ampli, que no sean suficientes para esos volumenes. Por lo que siempre he leido por todos lados, y por que he oido a gente sonar mu bien con bichos de 50W casi que descarto automáticamente esta opción, pero aun así ahí la dejo caer.
-La acústica del local de ensayo, dudo que sea esto, ya que el sitio está acondicionado y demás, pero tampoco lo descarto del todo.
-La pantalla; con alguna 4x12 más cutrecilla, o con alguna 1x12 abierta no tan cutrecilla he sonado embarullado a volumenes mucho más bajos, así que veo posible que esa pantalla no esté hecha para esos trotes.
-El oído, que a tanto volumen se fatiguen y no se distinga bien el sonido. También veo esto bastante probable, de ahora pa alante me he propuesto empezar a utilizar tapones adecuados (pa cuidarme más que nada, que hay que seguir oyendo cuando sea viejete xD), y tanto en conciertos como en ensayos he notado que todo se oye bastante más claro tapandose los oidos, aun así me gustaría saber si se puede sonar claro sin esto.
No lo achaco en primer momento (tampoco lo descarto) a la ecualización, pues he probado de todas las formas habidas y por haber, y si con algunas si que destaco un pelín más, es ya cambiar el sonido que quiero, y el sonido se sigue ahogando bastante al subir mucho el volumen.
Entonces, mi pregunta va sobre todo para quienes toquéis metal junto a un batería dando bastante caña ¿Os escucháis claramente en los ensayos? ¿Qué pantalla usáis?
A veces me planteo cogerme una 1x12 cerrada pepinorra (por el tema del transporte y el espacio, no tengo donde meter una de las grandes) ¿Se habéis llegado a escuchar bien claro con una de esas tocando metal?
Un saludo y muchas gracias a quien responda.
PD: No se si este post iría mejor en esta sección o en general, creo que aquí, pero si no pasadlo a general