Hola a todos, les comento, un amigo me pidió que revisara su ME70 debido a algunos fallos que tiene, lo primero y más notorio es que la pantalla LED está haciendo algunas cosas curiosas, mostrando números al azar, etc., además de eso ninguno de los efectos responde, adicionalmente si bien si logra pasar la señal de la guitarra de un lado a otro le introduce algo de ruido digital a la misma. He realizado algunas pruebas y revisando más a profundidad señales de reloj y niveles de voltaje me encontré la señal del video osciloscopio en el nodo tp109, en un grupo en inglés me dijeron que es normal debido a que esa señal de reloj solo se activa cuando está activa accesando la memoria DRAM de la pedalera, sin embargo no termino de estar convencido de esa versión pero no se que más podría ser. Revisé también el TP72, el cuál es el que da la señal de reinicio al procesador de audio pero está llegando correctamente el valor de 3.3V.
En resumen las pruebas grandes que he realizado son
-Revisar TP103 obteniendo lo del video "osciloscopio"
-Revisar TP72 obteniendo un estado lógico alto (lo cual es correcto debido a que el reset trabaja en lógica negada)
-Intentar entrar al modo de pruebas de la pedalera (sin éxito)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo la tengo y la mia tambien empezo a hacer cosas raras aunque despues se soluciono y va bien.Creo que pudo tener que ver que la utilize con un alimentador que no hacia buena conexion.Parpadeaba.Y asi creo que se joden los pedales pedaleras y demas. Los años tambien. Esas pedaleras ya tienen una buena pila de años.La mia mas de 15.
Podrias probar a restaurar los valores de fabrica haber si soluciona el problema.Hay veces que reseteando se soluciona, muchos problemas de aparatos electronicos.No se
#3 Pues lo pondra en las instrucciones.Mira por internet que seguro que estaran.
Hola,
A ver si te sirve el manual de servicio que he encontrado, aparece lo del reset de fábrica y el modo de funcionamiento para test, para monitorizar señales con el osciloscopio, no he entrado a mirar a fondo los detalles. Ya sabrás que a veces con este tipo de equipos antiguos pueden tener datos corruptos en memoria que pueden provocar un comportamiento errático y el reset podría eliminarlos (así como todo lo almacenado por el propietario). Comprueba también que la batería funcione correctamente. Suerte y no olvides compartir tus progresos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con "la pila" te refieres al voltaje de alimentación o a que específicamente? si es el voltaje lo estoy alimentando con un adaptador de 9V, sin embargo no tengo forma de alimentarlo con una fuente regulable
Olvida lo de la pila, me he liado yo, la mencioné porque salía en el manual y pensé que se trataba de una de esas pilas como de reloj que llevan algunos equipos internamente para mantener los datos en memoria. Pero se refiere a las 6 pilas de 1,5V AA que no hacen falta si vas con alimentador.
Lástima que no te permita hacer el reset de fábrica.
Yo mediría tensiones en el circuito de la fuente de alimentación (hay, al menos, un par más que los 3,3V) y que llegan las tensiones de alimentación a todos los chips.
Ah ok ok, entiendo, si pensé que te referías a algo similar jajsjs.
Eso he intentado y en multímetro aparentan estar bien, en osciloscopio cambian un poco las cosas porque aparece un montón de ruido en las señales de 3.3, sin embargo nunca baja de 2.8/2.9V, lo cual creo que sigue siendo un estado alto xd.
Por cierto, actualizo algo, la pedalera ya dejó de enloquecerse como mostraba en uno de los videos (aunque el display sigue fallando), los potenciómetros ya responden de la forma que deben en el modo normal, pero ahora la señal de la guitarra ya no pasa de un lado a otro de la pedalera sino que solo entrega ruido digital y ya.
Que haya ruido en la alimentación digital no es deseable. Igualmente tienes otros voltajes a medir AVCC, PVCC y una de 1,5V que sale del mismo chip (IC7) que los 3,3V. Las puedes medir en TP4, TP3 y TP53. Asegúrate de medirlas con referencia a sus masa correspondientes.
Perfecto, en un rato que esté desocupado intentaré medirlas y reportaré cualquier novedad, aunque entre lo que recuerdo ya revisé el Avcc y está bien en términos generales, aunque igual no está mal darle una nueva revisada