Belial_Baez escribió:
Eso no lo sabemos. Igual Romeo habría inventado el neoclásico, o sería un guitarrista excepcional de cualquier otro estilo, nunca se sabe. Talento no le falta.
O igual se habría dedicado a comer hamburguesas hasta convertirse en un hombre guiness y sería famoso igualmente

Pero nunca se puede saber qué habría sido de un guitarrista sin su influencia. Van Halen dice que empezó tocando cosas de Clapton, pero en mi opinión Van Halen habría sido un grande con o sin Clapton.
Estoy de acuerdo en eso, nunca se sabría, pero está claro que Malmsteen creo un estilo que ha dado para que despues hayan salido muy buenos grupos, como el que hablamos aqui, para que la guitarra tomase una nueva dimension, los que por aquellos años aporreabamos no teniamos esa referencia y ahora tenemos esa, y la de otros, es posible que si no hubiese sido el, hubiese sido otro, pero quiza en el 2025 o quiza no. Belial fijate como tu subsconciente te ha llevado a nombrar al otro que para mi junto con Malmsteen han dado el empujon definitovo a la guitarra rock en los 80, probablemente con estos dos tenemos la influencia del resto. Ellos tenian sus influencias, pero hicieron cosas que hasta que llegaron nadie hacia, hoy los alumnos superan a los maestros eso es logico.
---------------------------------
GustavoTM escribió:
No puedo dejar de mencionar (con propiedad), que antes de YJM, las influencias de MJR son gente como Randy Rhoads, Uli John Roth, Al Di Meola, A Holdsworth, JS Bach, Shawn Lane, John Williams, etc.
Ahora te escucho maestro. Como tambien las tenia Malmsteen y creo que todos, pero si no hubiese tenido a YJM ahí delante, Romeo con esas mismas influencias ¿Hubiese dado esa velociad a la guitarra?
¿Utilizado las cadencias parecidas?
Que tire la primera piedra el que piense cuando oye un grupo como los que hablamos, que no se le viene Malmsteen a la cabeza.......
y su inevitable comparacion.
La musica como el futbol, si eres del Madrid, nunca seras del Barsa.