Rafamontcada escribió:Como tambien las tenia Malmsteen y creo que todos, pero si no hubiese tenido a YJM ahí delante, Romeo con esas mismas influencias ¿Hubiese dado esa velociad a la guitarra?
No se, tu dime. Que para algo eres Dios . Nadie puede saber eso...
Rafamontcada escribió:Puedes llamarme Dios y estoy aqui de camuflaje, que quede entre tu y yo ... y como soy Dios puedo hacerlo.
Guitarristas.Info - Los flautistas magicos y nosotros.
Rafamontcada escribió:Que tire la primera piedra el que piense cuando oye un grupo como los que hablamos, que no se le viene Malmsteen a la cabeza.......
y su inevitable comparacion.
No deberías hablar por los demas con esa seguridad, porque a mi ni se me viene a la cabeza el sueco, ni se me ocurriría compararlos. Cuando escucho a Romeo se me viene a la cabeza (por momentos) John Williams, JS Bach, Black Sabbath y Rush, entre otros, pero no por eso digo que a los demas les deba pasar lo mismo.
Si a ti te viene a la cabeza Malmsteen se me ocurre que es porque no conoces mucho las fuentes clásicas de donde esta gente ha mamado. Te pongo un poco al tanto; este sujeto (YJM) roba nota por nota frases de Paganini, Bach y Vivaldi y las incorpora en su fraseo, por lo tanto cualquier guitarrista que use estas armonías/melodías te recordará al sueco, si son de este artista las únicas referencias que manejas en cuanto a armonía/melodía clasica, barroca, etc..
Rafamontcada escribió:La musica como el futbol, si eres del Madrid, nunca seras del Barsa.
Yo estoy mas allá de favoritismos, y aunque para mi Romeo y Symphony X me han calado muy hondo, se mantenerme al margen e intento opinar con objetividad. Ah, y "Barça" se escribe así, que los nombres propios no debería traducirse . Viviendo en Barcelona ya lo deberías saber.
Rafamontcada escribió:Conclusión:
Michael Romeo en realidad copió del hombre de Cromagnon cuando aporreaba los huesos contra las piedras, lo que pasa es que entre medias hay unos pocos y ha evolucionado tanto, tanto.........que se nos va de las manos.
Que gracioso.