Si hombre Sherpa, si entras aqui solo decirte que sentimos no ser dignos de cobrar aunque trabajemos de músicos los fines de semana.
Supongo que a estas alturas que has borrado el post de facebook supongo que o bien has reflexionado, o te han hecho reflexionar.
Al músico amateur hay que apoyarle, bastante mal lo tiene. Y si encima los super profesionales a los que respetamos nos echan mierda, pues lo tenemos muy negro.
Hay bandas muy exitosas que en sus comienzos trabajan y tocaban, es un camino cuesta arriba, y un sacrificio trabajar y dedicar parte del sueldo a tu carrera musical para llegar en algún punto a vivir solo de la música. Que estoy seguro que si llegaran a ese punto, dejarían su primer trabajo de oficina o lo que sea. Mi opinión
Saludos.
Baneado
Habia una letra de una canción cuando yo era joven...
"Compre una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres, muy pronto de mi casa me querían echar, la familia toda la vecindad..."
No recuerdo el grupo, pero eran muy buenos... Ya no quedan grupos así, ni la sombra.
#49 Pues si entra por aquí que nos defina bien que es ser profesional, que llevo yo lío. A ver, yo no trabajo, me dedico a la guitarra, si voy a tocar a un bar con mi micromininivel de meses tocando, qué soy, profesional? Pero si me incorporo a trabajar en mi profesión y dentro de unos años toco mejor que ahora en ese bar soy intrusa? Si sabré mas música, aún así habré pasado de profesional a intrusa?
Hay algo que no encaja, lo siento. Trabajar o no en otra cosa no es lo que hace a alguien profesional o aficionado.
#57 Una vez que subes algo a Internet no hay vuelta atras, por mas que lo borres... jajaja
Será una bronca personal con Bruce Dickinson que era piloto de aviones de línea. Y seguro seguirá siéndolo, si no cumple con sus horas de vuelo pierde su licencia. O la perdió para poder cobrar por tocar.
con todos mis respetos,vaya ganas de tocar los kinders que tienen algunos...la música,como cualquier otra forma de expresión artística,se puede y se debe expresar de manera libre,y si uno decide hacer de ella su profesión y cotizar por ello me parece perfecto,pero proponer que el resto de músicos que disfrutamos haciendo unos cuantos bolos al año,y de los cuales con suerte cobramos algo en alguno de ellos,tengamos que pagar cada vez que queramos tocar por intrusión laboral...me parece de lo más absurdo. Todo lo que sea poner trabas a cualquier expresión cultural (y la música lo es,como la lectura,el teatro,etc...) no lo concibo,la verdad.