Veréis, últimamente he conseguido unos ahorrillos y estoy pensando en comprarme una interfaz USB (si no me equivoco antiguamente conocidas como tarjetas de audio externas ¿no?) para grabar la guitarra en mi franken-portátil Acer Travelmate con unos 5 años pero que todavía aguanta el tirón.
Y bueno, simplemente quiero recomendaciones. Ya sé que hay un montón de gente preguntando en el foro sobre éstas cuestiones, pero cada vez que me leo un hilo me pierdo más. El presupuesto sería sobre los 120€ más o menos. Y por lo que he leído para una que me permita grabar composiciones y experimentar con 120€ puedo encontrar algo apañado.
No busco nada profesional con una calidad de sonido increíble. Más bien algo con lo que poder grabar y editar el sonido, usando guitar-rig un poco, experimentar y todas esas cosas (Controlo más o menos Cubase, FL Studio...) No me interesa ahora mismo un estudio de grabación casero...demasiado ambicioso aún para mí
Me interesa saber de marcas y recomendaciones sobre todo, porque es la primera que me compro una interfaz y no tengo ni pajolera idea. Espero que me echéis una mano compadres. Me gustaría que fuese compatible con Guitar-rig o similar, que una vez lo utilicé para grabar en casa de un amigo y me gustó la idea sobre todo para abocetar temas y tal.
Y por último ¿Me podría servir la interfaz para grabar los ensayos? Enchufándole la salida de la mesa de mezclas, me refiero.
Gracias, y no olvidéis la gorra para salir a la calle.