Otro cutre-montaje (strato relic)
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Voy a proponeros otro punto de vista sobre el relic.
A mí, personalmente, me gusta el relic... natural. Pero comprar algo nuevo que se ha avejentado a propósito, siempre me ha parecido absurdo (como los pantalones rajados, etc).
Para empezar, un relic auténtico debe acompañar al dueño. Cada uno, con los años relica las guitarras con su sudor, y sus golpes, y cada uno tiene algo de particular.
Pero, consideraciones artísticas aparte.
En el mercado de segunda mano, de guitarras antiguas, ¿cómo puedes distinguir una guitarra antigua de una fraude, cuando todas tienen la misma apariencia, incluso los decals etc etc? Dado que puedes poner repuestos oficiales con la F, y todo eso solo falta que algún listo le ponga un nº de serie real, y toma, el timo.
Esto, desgraciadamente, lo empezaron a hacer las propias marcas, para incrementar sus ventas, y se ha extendido a "guitarras de luthier", y ahora ya no sabes qué compras, si una serie L de 1959 o qué sé yo.
Por otra parte, "pastillas con el imán desgastado para que suene vintage". EH, PERDÓN, esas pastillas vintage que dices, en los 60 eran... nuevas y no tenían el imán desgastado.
Entiendo el rollo "soy artista y mi guitarra es antigua", por lo mismo que "soy artista y llevo pañuelos de colores y guardapolvos verdes". En un escenario, en un video clip, mola.
Y si tienes una guitarra antigua real, cuyo valor excede los 10.000 €, igual no te apetece llevarla de gira, así que te llevas una, que suena igual y tiene la misma pinta.
Pero yo, personalmente, prefiero que mis guitarras envejezcan conmigo. La "suerte" que tengo es que mi sudor no es apenas ácido, por lo que no desgasto el barniz ni provoco que los herrajes se oxiden, y tampoco rozo apenas en la parte baja del cuerpo al puntear, de manera que tengo guitarras de casi 25 años que casi están nuevas.
Esto, sin discutir la calidad del trabajo de relicado, que tiene lo suyo.
Hay un relicado en Egipto, para timar a los turistas, con pequeñas figuritas de escarabajo que dicen que son muuuuy antiguas. Están hechas la semana anterior y en el proceso de envejecimiento se incluye dársela de comer a las gallinas (o los patos, no recuerdo), y cuando las expulsan, quitar el sobrante. Quedan, vamos, igual que si fueran de la época de los faraones.
A mí, personalmente, me gusta el relic... natural. Pero comprar algo nuevo que se ha avejentado a propósito, siempre me ha parecido absurdo (como los pantalones rajados, etc).
Para empezar, un relic auténtico debe acompañar al dueño. Cada uno, con los años relica las guitarras con su sudor, y sus golpes, y cada uno tiene algo de particular.
Pero, consideraciones artísticas aparte.
En el mercado de segunda mano, de guitarras antiguas, ¿cómo puedes distinguir una guitarra antigua de una fraude, cuando todas tienen la misma apariencia, incluso los decals etc etc? Dado que puedes poner repuestos oficiales con la F, y todo eso solo falta que algún listo le ponga un nº de serie real, y toma, el timo.
Esto, desgraciadamente, lo empezaron a hacer las propias marcas, para incrementar sus ventas, y se ha extendido a "guitarras de luthier", y ahora ya no sabes qué compras, si una serie L de 1959 o qué sé yo.
Por otra parte, "pastillas con el imán desgastado para que suene vintage". EH, PERDÓN, esas pastillas vintage que dices, en los 60 eran... nuevas y no tenían el imán desgastado.
Entiendo el rollo "soy artista y mi guitarra es antigua", por lo mismo que "soy artista y llevo pañuelos de colores y guardapolvos verdes". En un escenario, en un video clip, mola.
Y si tienes una guitarra antigua real, cuyo valor excede los 10.000 €, igual no te apetece llevarla de gira, así que te llevas una, que suena igual y tiene la misma pinta.
Pero yo, personalmente, prefiero que mis guitarras envejezcan conmigo. La "suerte" que tengo es que mi sudor no es apenas ácido, por lo que no desgasto el barniz ni provoco que los herrajes se oxiden, y tampoco rozo apenas en la parte baja del cuerpo al puntear, de manera que tengo guitarras de casi 25 años que casi están nuevas.
Esto, sin discutir la calidad del trabajo de relicado, que tiene lo suyo.
Hay un relicado en Egipto, para timar a los turistas, con pequeñas figuritas de escarabajo que dicen que son muuuuy antiguas. Están hechas la semana anterior y en el proceso de envejecimiento se incluye dársela de comer a las gallinas (o los patos, no recuerdo), y cuando las expulsan, quitar el sobrante. Quedan, vamos, igual que si fueran de la época de los faraones.
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