antes del negro hay una base que es color hueso...white vintage....como imprimante...sobre eso el negro y luego las franjas...y en el desgaste se veran 3 colores...negro...color hueso...y madera cruda!
Otro projectillo....les paul iron cross
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de eso se trata!! el relic me asusta hacerlo, pues parece complicado el tema del desgaste!! pero sobre la marcha veremos! tambien vi que parece pintada negra directa sobre el cuerpo!, puede ser que tenga un tapaporos en vez de selladora? lo que no se como puede ir la pintura sobre la laca? de siempre he pensado que el tapaporos para el barniz y la selladora para pintar con color
zama, precisamente el amigo Jeab me explicó como pintó la guita de harley davidson y fue de claro a oscuro... puedes pintar con claro sobre oscuro pero nunca te va a dar el tono a no ser que le des varias manos, lo que complica el enmascarado... y lo que yo he visto como dorado tú lo has visto como vintage white... aunque si el tema es hacer una réplica exacta del relic, tú llevas razón.
entonces lo que yo haría sería: dar selladora en vez de tapaporos, dorado, enmascarar y por último negro... lo que no sé es si el relicado se hace antes o después de lacar, ya que ese relic de la ESP se ve una miaja artificial y no sé si lleva laca encima de la madera vista... yo veo el proyecto complicadete si se trata de hacer una réplica exacta, pues el relic no sólo es el acabado del cuerpo, sino además los herrajes... y para hacerlo bien hay que saber, creo yo...
pero como es una paula de kit, por mucho que te esfuerces nunca va a ser una ESP, así que yo lo enfocaría más a darle un estilo propio y pasar de las réplicas.
salu2
entonces lo que yo haría sería: dar selladora en vez de tapaporos, dorado, enmascarar y por último negro... lo que no sé es si el relicado se hace antes o después de lacar, ya que ese relic de la ESP se ve una miaja artificial y no sé si lleva laca encima de la madera vista... yo veo el proyecto complicadete si se trata de hacer una réplica exacta, pues el relic no sólo es el acabado del cuerpo, sino además los herrajes... y para hacerlo bien hay que saber, creo yo...
pero como es una paula de kit, por mucho que te esfuerces nunca va a ser una ESP, así que yo lo enfocaría más a darle un estilo propio y pasar de las réplicas.
salu2
la verdad que no busco hacerla igual, como dice psikot es una paula de kit, tiene maderas a simple vista medio buenas pero ni tiene los inlays de las banderitas esp ni tiene el cuerpo en pico (ni se lo voy a hacer) en principio la pintaré con selladora,dorado y negro y la cruz de hierro como lleva la original, pero los relics....uff seguramente para la próxima! pero haciendola desde el principio.....
Vamos...relic no significa imposible, significa tedioso y detallado...osea con mucha paciencia y pian pianito...sin desesperarse...
para los herrajes, lo he probado y me funciono, 1litro de agua, un puño de sal, y un chorrito (solo chorrito) de acido cloridrico, lo dejas remojar toda la noche! y voilá...si puedes desarmar los afinadores, para que el engrane no toque el agua...de lo contrario tendras que engrasar de nuevo...
Yo a mi opinion, (q es probable que me equivoque ya que jamas he hecho una replica asi) primero seria selladora o tapaporos... sobre eso el color hueso, white vintage, dorado, o como sus ojos lo vean...y sobre eso el negro...una vez teniendolo asi, pintar la cruz y las franjas doradas...
el relic, siempre es cuando ya tienes el acabado finalizado...a pura lijita...y con golpes con cosas metalicas que dejen marcas...o inclusive golpes al piso directo...que se yo...cosas asi! pero controlados los golpes...
ahi es mas cuestion de idearse el asunto!
para los herrajes, lo he probado y me funciono, 1litro de agua, un puño de sal, y un chorrito (solo chorrito) de acido cloridrico, lo dejas remojar toda la noche! y voilá...si puedes desarmar los afinadores, para que el engrane no toque el agua...de lo contrario tendras que engrasar de nuevo...
Yo a mi opinion, (q es probable que me equivoque ya que jamas he hecho una replica asi) primero seria selladora o tapaporos... sobre eso el color hueso, white vintage, dorado, o como sus ojos lo vean...y sobre eso el negro...una vez teniendolo asi, pintar la cruz y las franjas doradas...
el relic, siempre es cuando ya tienes el acabado finalizado...a pura lijita...y con golpes con cosas metalicas que dejen marcas...o inclusive golpes al piso directo...que se yo...cosas asi! pero controlados los golpes...
ahi es mas cuestion de idearse el asunto!
En cuanto a pintar sobre colores metálicos: No se con qué pintura lo vas a hacer, pero haz la prueba antes, ya que yo recuerdo, cuando hacía graffity (uno que era un poco golfete) sobre colores metálicos la pintura negra no agarra bien.
Hay otra opción, que es la siguiente: Si vas a dar la capa de imprimación, sigue con el negro y dale a toda la guitarra. Enmascaras, y o bien lijas un poco lo que no esté enmascarado, para dejar otra vez la imprimación, o das una capita fina de imprimación antes del dorado. Si lo haces bien, el "relieve" extra será despreciable, y podrás aprovechar el tono de la imprimación para que no quede excesivamente oscuro.
Es una idea más...
Hay otra opción, que es la siguiente: Si vas a dar la capa de imprimación, sigue con el negro y dale a toda la guitarra. Enmascaras, y o bien lijas un poco lo que no esté enmascarado, para dejar otra vez la imprimación, o das una capita fina de imprimación antes del dorado. Si lo haces bien, el "relieve" extra será despreciable, y podrás aprovechar el tono de la imprimación para que no quede excesivamente oscuro.
Es una idea más...
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