Hay unas cuantas opciones de overdrives de baja ganancia, pero enumero tres básicas:
El Klon en realidad es un pedal de "Hard Clipping" y cuando empieza a hacer "su magia" es a partir del 60/70% del recorrido del gain -al menos el original-; antes de eso no es más que un clean boost como cualquier otro, que no aporta prácticamente color. Con eso en mente, en versiones económicas te puede servir el Mooer Pure Boost (clon del Xotic RC Booster). Puede subir el nivel sin colorear y puede dar un poco de "grano" o saturación, también de forma muy cristalina. Es especialmente útil si lo que quieres es empujar un ampli ya un poco roto pero sin alterar su color, solo hacer que sature más.
Un básico es el Tubescreamer, con multitud de versiones económicas en el mercado (el Boss SD-1 que han mencionado por arriba es básicamente un TS). Este se caracteriza por tener un recorte en los graves y una acentuación de la zona media. No suele funcionar muy bien con amplificadores con mucho headroom que no lleguen a romper, pues da la sensación de que suena en paralelo la señal limpia y la señal saturada.
Mi preferido para estos menesteres es el Marshall Bluesbraker original con su multitud de clones actuales, como el JHS Morning Glory, Wampler Phantheon o el carísimo King of Tone. En versiones económicas está el Mooer Blues Crab, que parece mentira que cueste tan poco y suene tan increíble. Este tipo de pedal se caracteriza por ser "cristalino", en el sentido de que no recorta ni altera la señal de forma prominente, pero sí aporta color, con un característico medio-agudo precioso que funciona bien tanto sobre amplificadores totalmente cristalinos como un poquito rotos.
En general, todos los pedales funcionan mejor con un sonido un poco roto o justo en el borde de empezar a romper, para que se mezcle el caracter del pedal con el del amplificador. Por poner un simil visual con la comida: Cuando usas un pedal sobre un ampli poco apretado o completamente cristalino, es como añadir la harina a la masa y dejar grumos. Sin embargo, cuando el ampli está en ese punto óptimo, el resultado es como un la masa que se queda completamente homogénea y suave.
Recomiendo este vídeo de JHS Show, que explica muy resumidamente los tipos de pedales que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=8wVShbGe4pk&t=989s