Las referencias que he tomado para caer en la cuenta de que prefiero un overdrive a (por ejemplo) una distorsión son los grupos que más escucho y que en realidad no tocan música con distorsiones muy pesadas (Arctic Monkeys, Red Hot Chili Peppers, Jimi Hendrix, Jack White, The Black Keys... Todo bastante asequible con mi Strato). En fin, que sin enrollarme mucho más, he pensado adquirir un overdrive para conseguir ese sonido distorsionado pero con el que se puedan escuchar las notas de un acorde, típico del indie/garage rock. Esa distorsión brillosa típica de las single coils y que va bien tanto para rítmicas como para solos y que, además, pueda combinar bien con mis otros pedales. Ya sé que son muchas condiciones, pero he pensado en los siguientes candidatos:
Digitech Bad Monkey, Boss SD-1, Ibanez Tube Screamer TS9/808 (casi descartados por el precio) o algún que otro pedal asequible similar a los que propongo.
Espero que me podáis echar un cable para elegir uno y comentéis los pros y contras de los que habéis probado.
Para guiaros un poco en cuanto al sonido que busco, podéis fijaros en las distorsiones que se escuchan en los siguientes temas:
Arctic Monkeys - Do I Wanna Know.
The Strokes - Reptilia.
The White Stripes - Fell In Love.
Cualquier tema de The Hives.
¡¡Gracias y un abrazo!!