#538 Como todo en Gibson 2013 es un año que levanta pasiones, por que en el 2014 pusieron un inlay que decía "Aniversario" y claro, ya no son lo mismo... y en 2015 cambiaron muchos aspectos de la guitarra y a los puristas no les gustó. Y claro, las que vinieron después ya son las "post-2015".
¿Y qué pasa con las anteriores a 2013? Pues que entre 2008 y 2012 las Standard se hicieron chambered, con mástil de perfil asimétrico y conectores Neutrik... y los puristas no estaban de acuerdo. Y éstas sí que fueron las mejores en mucho tiempo, en mi opinión. Entonces claro, por eliminación el santo grial fue el año 2013, absurdo.
Es ridículo.
Nadie tiene este tipo de discusiones con las Yamaha, PRS, Charvel, o lo que quieras. "¡Las Yamaha buenas son las del 2017!"
El problema en Gibson es que se confunde lo que es una buena guitarra con una guitarra "históricamente correcta" y similar a las Les Paul del 59.
Son cosas distintas, pero hay mucho fan capaz de pagar 2000€ por una LP del 2013 pensando que es el santo grial. No es el santo grial, ni es mejor que la del año anterior o siguiente. Las únicas guitarras que se sienten y suenan como unas Burst son las que se hicieron del 58 al 60. Es un debate estéril.
4
Baneado
#540
Y hablo mal de las guitarras o de los precios ahí? Yo creo que al contrario, destaco lo positivo y las cualidades.
Baneado
#542
Paco , que las 2013 no tienen especificaciones de burst, para nada.
El año de la les Paul no lo digo yo , vamos que no me lo invento.
Es un gran año en maderas y especificaciones, se lo curraron.
Lo de las pre 2013... hay puntos de vista.
Los diapasones de arce o laminados de palo rosa tienen sus fans y retractores y los cuerpos huecos lo mismo. Suenan muy bien y son muy cómodas.
#543
Pues hombre yo diría que el 1º sí es un comentario "negativo" aunque puedo haberlo interpretado mal. Precisamente quería poner uno de cada, uno malo y uno bueno, para que no se diga... pero tú has dicho literalmente: "Yo no juzgo nunca el precio que pone nadie".
#545 No me se de memoria las specs de cada año. Lo del diapasón laminado sí que fue de traca, habría supuesto el final de cualquier marca, pero Gibson y Fender están por encima de estas cosas.
Volviendo al tema creo que hay un punto de gustos personales que muchos toman demasiado categóricamente. Cada año es ligeramente distinto, no se por qué pero es así. Allá cada cual con el que más se le ajuste.
La subida de precios en ciertos años es debido a la desesperada necesidad de algunos de establecer el nuevo año/santo-grial. Ya ha ocurrido con las Gibson de los 90s, y me hace gracia que alguien ya lo esté intentado con el 2013.
1
Baneado
#547
Lo de las especificaciones burst si es verdad que se buscan... no lo voy a negar, pero hay que ir a una R
2011 diapason arce torrefactado , 2012 diapason laminado. Ojo que dicen que no es malo y que da más estabiliDad. Hay algún año con granadillo.
2013 , maderas buenas, la caoba es hondureña plantada en Fidji, diapasones de Madagascar, la standard con long tennon tradicional y la tradicional maciza completa, no se hacía desde los 80s.... ahora hay mass 2014,2015,2017,18,19,20. Por cierto tiene un tocho de mástil tipo R7... como la 2015... que es cojonuten también. Datos para Apodo que parece que está en la búsqueda....
Las Rs del 2013 están cotizadisimas.
Yo esta info la saco de los Les Paul fórums usa.
Baneado
#546
Igual va en el mismo sentido que aquí, que es evidenciar que lo de los demás es caro y lo nuestro no ... aunque sea más caro proporcionalmente... la empatía que parece que no existe.
Baneado
#550
Yo que se... guitarras malas y baratas con supuestas mejoras. Algunas de ellas para subsanar daños estructurales...
Hay mucha zaborra.... que parece barata pero es cara.
O guitarras caras con lo mismo, o ocultando modificaciones importantes, no se ... una tapa pintada sin decirlo o golpes ocultos, mástiles reparados encajes del mástil con cancer...