Pantalla 1x12+ cabezal potente?? opiniones

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 29/05/2024
El EV12L debe ser uno de los altavoces con mejor definición que hay. Suena tremendo con lo que le metas. El "inconveniente" es que si la pifias, te oyen hasta en el Congo: no perdona nada. Cuando estás tocando, mola lo bien que te oyes, y cuando te escuchas lo que has hecho dices: pero que bien suena esto. Un win-win que no todos tienen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
DiPalo
#14 por DiPalo el 29/05/2024
Podrías pillar una Harley Benton 1x12 y ponerle un Celestion Cooperback 250, que viene a ser la “respuesta” de la marca al EV12L
Subir
1
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman el 06/06/2024
Círculodequintas escribió:
La segunda parte del asunto es el sonido resultante: lo que oyes y lo que el público va a recibir. En cuanto te microfonean, poco o nada importa que lleves caja grande o pequeña salvo que pongas 2-3 micros delante de la caja y juegues con ellos y sus distancias. Pero eso es un tema habitual en los estudios y poco frecuente en los directos.


Sí que se nota y mucho, es un tema de resonancias. La forma, el tamaño y el material es más determinante que el cono en sí. De hecho para mi es más importante la pantalla que el cabezal: dame una buena pantalla que el reston me da casi igual. Todo esto bajo el supuesto de microfonar con un Shure 57 pelado en un cono.

Sobre la pregunta: yo utilizo una 112 Orange con V30 con cabezales de 50W a 100W (Marshall 1984x, Mesa Mark V, Fuchs ODS100...).

Para ser una 112 tiene una muy buena resonancia en graves y buena dispersión de agudos, no suena pequeña ni encajonada, no es demasiado grande ni demasiado pesada. Además la versión de tolex negro es bastante bonita para mi gusto. Y por los Wattios no te preocupes, en situaciones normales de concierto y ensayo nunca vas a estrujar el cabezal lo suficiente como para llevar el cono al límite, ni de broma.

Las pantallas baratas tipo Harley Benton o Palmer no las recomiendo para nada, están hechas con materiales baratos y se nota, el agudo es sucio, afilado y embarrado, el medio es acartonado y los graves indefinidos, no respira.

En general y para mi gusto, cuanto más grande y robusta sea mejor suena, pero también es más pesada e incómoda para llevar, es difícil encontrar el compromiso.
Subir
2
jjcale
#16 por jjcale el 06/06/2024
Muchas gracias, pues aún sopesando, sigo hecho un lio , combo ligero pero con mucha ganancia (sólo he encontrado el rectoverb 25 a precios desorbitados nuevo), ó pantalla 1x12 de las que me recomendais (menos Harley Benton, tuve una 4x12 y era muy pesada y el sonido regular) ó incluso procesador y pantalla ligera autoamplificada (pero a mi los procesadores no me suenan como el mesa boogie, ni siquiera el kemper que probé me sonaba mejor que mi procesador de gama media para orquesta, atomic amplifire), pero alguna solución tengo que tomar porque es demasiado peso para mi
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 06/06/2024
Yo no descartaria la harley benton thiele por ser harley benton...

No tiene nada que ver con las genéricas que han vendido siempre en construcción...
Subir
1
Jani Pihlman
#18 por Jani Pihlman el 06/06/2024
#17

Todas las que he probado de ese perfil incluyendo la típica Framus 412 esa marroncita, pecan de lo mismo y se quedan muy lejos de una pantalla top, al menos a mi oreja.

Mucho, mucho, mucho tienen que haber cambiado en todos sentidos HB para que esa thiele esté medianamente a la altura (insisto, para mi gusto).

Perdón por el excepticismo.
Subir
1
Burst59
#19 por Burst59 el 08/06/2024
Mi pantalla favorita es mi Marshall 1974CX extensión del combo 1974X. Con este no supone un extra de volumen notorio (va mejor para abrir el sonido o jugar con la ubicación y micrófonos), pero lleva 15 años dándome mucho juego con cabezales.

Pequeña, ligera y manejable, de serie monta un Greenback 12” de 20 w; a priori poca cosa pero aguantó años con cabezales de 50 W hasta que petó en mitad de un festi. Entonces le metí un EV Classic (200w) y ganó en todo lo bueno (también algo de peso 🤷🏻‍♂️) y aunque es abierta va sobrada de volumen y presión con mis cabezales de 50w (un JTM45 “Custom Made” y un Silver Jubilee 2558 original).

Desde finales de los 90 tuve tres 4x12 (Sinmarc, Marshall 1960 TV y 1960A que usaba con cabezales de 100w) pero son un muerto que nunca más. Pasé a cabezales de 30 y 50w y pantallas 2x12 (Marshall 1922, Orange, Matamp y mis actuales Silver Jubilee recta y angulada originales) y no son mala opción, pero si se puede sonar igual de bien o mejor cargando y ocupando menos al final se impone lo práctico (salvo que haya para pipas, que entonces se puede llevar un muro de 4x12 :D).

Y como apunte respecto a combos, el 1974X no lo recomiendo porque en directo con PA y en estudio suena de la hostia, pero 18w se quedan cortos si no hay PA (en el local ya le cuesta) y es un ampli que rompe rápidamente, pero el otro que tengo y que es el ampli que más utilizo, el Supro 1624t 1x12 24w, es bastante ligero y manejable, suena muy potente, tiene headroom, tonazo por si solo en cualquier ajuste y se lleva muy bien con pedales en general.
Subir
1
jjcale
#20 por jjcale el 08/06/2024
Burst59 escribió:
Pasé a cabezales de 30 y 50w y pantallas 2x12


Esa fue mi idea inicial hace años, pero no fui capaz de vender mi equipo mesa boogie a un precio siquiera razonable, y estando impecable y sonando tan bien...he seguido con el cabezal mesa boogie triple rectifier (del que soy primer dueño y tiene mod de Pedro Vecino) y la 4x12 (que no muevo del local de ensayo y llevo una 2x12 a los conciertos)
Subir
1
Burst59
#21 por Burst59 el 09/06/2024
#20

Con los años las 4x12/2x12 van quedando en el local o en el trastero, así que es complicado encontrar gente que compre equipos grandes por buenos que sean. A finales de los 90/primeros 2.000 casi todos llevábamos cabezales de 100w y 4x12 a cualquier garito, pero ahora somos menos, hay menos sitios donde tocar y casi todos tiramos a lo cómodo y manejable incluso en escenarios grandes.

Yo rara vez llevo el stack Silver Jubilee entero y cada vez llevo más el Supro o uno de los cabezales cuando hay pantalla en el backlline.
Subir
1
rafalynch
#22 por rafalynch el 09/06/2024
Pues a mi.me pasa al reves. Cuando llevo solo medio stack con una 4×12 al.final me acabo arrepintiendo de no haber llevado 2 cabezales con dos 4×12
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo