Compartir este tonto proyecto, sólo por si alguien tiene curiosidad o le aporta alguna idea.
Compré un Laney LC 15 de segunda mano a un razonablemente buen precio. Siempre me ha gustado esa serie de Laney (tuve en su día un LC50), y por el precio en segunda mano me parecía imbatible. Su pega, bajo mi punto de vista es que lleva un cono de 10, a diferencia de un Blues Jr, un DSL 20, u otros de su tamaño; lo que le hace estar en desventaja frente a estos, quedando un poquito flojo de cuerpo. Pero como tenía en casa una pantalla Palmer con un cono Celestion Greenback, tras probar que el sonido cuando le conectaba la pantalla mejoraba una barbaridad (lo que esperaba), me lancé a convertirlo en cabezal de forma casera. El tolex estaba hecho una mierda y también lo tapicé.
Total, que me sobraba el cono y la rejilla de 10'' después de la carnicería, y pensé que podía ser aprovechable para una segunda pantalla para algún ensayo o bolo pequeño.
Casualmente vi una caja en el Leroy Merlin, por 12 euros, y me pareció que el tamaño podía ser el casi el justo para este pequeño proyecto. Así que me tiré a la piscina.
Los pasos fueron.
1 Quitar la tapa.
2 Poner un par de listones que me servirían para apoyar y fijar la madera del altavoz, y los tableros de la parte trasera.
3 Con trozos de madera de la propia tapa deshechada, pegué un par de listones más para adecuar el tamaño de la abertura a la madera del altavoz. Además tapélos agujeros de las asas con masilla, porque quedaban parcialmente tapados con los listones de refuerzo, y porque dificultaría el proceso de pegado de la tela.
4 Con los retales de la tela que utilicé en su día para el ampli, (efectivamente, no había una tela más hortera. Me gusta.) procedía a ´tapizar´. En fin, pegamento, y una plancha desenchufada para alisar.
5 Atornillar la tabla con el cono y la rejilla a la caja.
6 Tapizar los dos listones que irían en la trasera, perforando uno de ellos para la entrada jack. Utilicé una chapita que tenía por ahí, creo que de una telecaster.
7 Atornillar.
8 Unas cantoneras (2 euros las 8) , que le dan mejor aspecto, y refuerzan un poco a la vez que disimular imperfecciones en el pegado de la tela.
9 Un asa de 1,50 del aliexpress.
10 Un logo (por si no fuera ya lo suficientemente chillón) con una pegatina en un cacho de plástico, atornillado.
Y este es el resultado. En fin, no suena de maravilla. Es un cajón posiblemente del peor pino del mundo, planchas muy delgadas,...En fin. Para casa muy bien, y lo dicho, para algo pequeño, pues sales del paso, con una inversión casi nula. Y la satisfacción de haberlo hecho tú aunque sea un poco chapuzilla.
Con más herramientas me hubiera planteado hacerlo de cero con madera un poco más decente que seguramente hubiera hecho mejorar la resonancia. Pero ya está. Con una sierra de mano, y sin lijadora, no quería meterme en más fregados.
Espero que os guste.