Claramente Jackson, mis colegas casi todos se compraron Ibanez en su día, yo me pillé una Jackson, las Ibanez la verdad que son más versátiles a la hora de tocar y en sonido limpio no hay color, pero para tocar heavy y dar caña no llegan a la jackson ni por asomo, al menos comparándola con la mia... es una jackson professional japonesa del 91.
Vaya tela...jeje
Eso depende un montón, yo creo que japonesa contra japonesa gana ibanez; pero nunca he probado una Jackson USA y esas habría que compararlas con las Ibanez de más alta gama.
Pero para mí una Ibanez rg1570 ya es mejor que una Jackson Dinky. Ambas son Made in Japan y eso que la Jackson DK-2 lleva pastillas Seymour Duncan y la RG1570 calza pastillas ibanez
Para heavy....
Para comenzar, ambas marcas estan muy bien, incluso para dar caña ( ojo, ten en cuenta que aquí también importan mucho las pastillas que lleven de serie ). Personalmente, me decanto para la Ibanez, pero es a titulo personal. También es lo que ha dicho Awikki, depende del modelo, porque en un duelo comparativo, el resultado se decanta para un u otro lado....
Si estas pensando en pillarte algun guitarron, sumale esta marca: ESP ( ojo, no la gama Ltd ), tienen un rollo mas jackson, y es una de las marcas mas usadas para metal.
Aunque lo mejor es probarlas y que cada uno elija segun se adapte a sus manos, maneras de tocar y lo que desea tener. En mi caso, tocando power, algo de death, y progresivo, me tiro mas para las Ibanez.... Pero en fin, lo mejor es probar cada uno y elegir segun que te dice el criterio.
Pos si tubiera que elegir Jackson, pero como han dicho todos las ESP para metal dan mucho que pensar.
PD: Si quieres una Flying V, la Jackson en mi opinion molan mas, y si quieres una Explorer las ESP me molan mas a mi, tu veras
Yo me iria por las Jackson sin duda alguna...