Opino como tú Kaotor.Soy gran admirador de sus primeras obras, luego me aburre...
Sus problemas son dos que se derivan de uno mismo, a mi entender:
1.-Debido a su mal carácter,es un dictador y cambia de banda cada dos por tres. Los músicos son meros acompañantes, no se asientan y así tiene conciertos muy irregulares.En su primera etapa sí que aguantaron más tiempo, y por eso sus directos eran mejores
2.-Como no tiene miembros estables en su banda, (sino mercenarios a sueldo) no les respeta y no escucha las opiniones de nadie, por tanto no evoluciona ni deja que nadie introduzca ideas nuevas en su música, y por eso creo que tambien se ha estancado y parece que saca siempre el mismo disco.Si por lo menos estuvieran a la altura del "Marching out" ó del "Trilogy", pues bueno, pero lo malo es que son de mucha menos categoría.
Salu2.
Yo también tengo todos sus discos.Empecé a escucharlo con el disco "Marching out" . Le he visto en directo varias veces, la primera con el disco Facing the Animal .
Creo que en directo tendria que centrarse mas en los temas y tocarlos lo mas parecidos al disco, se extiende demasiado.
Creo que tendría que ofrecer directos mas interesantes con ideas nuevas y espectáculo 100% comprometido para sus fans.
Aún así,su técnica y estilo son muy atractivos.(tiene miles de imitadores)
La música de los primeros discos de yngwie esta muy presente,veo su influencia por todas partes desde hace muchos años.
(Espero que en cualquier momento nos sorprenda con algo excitante)
me parece un ser nefasto y pedante , a su vez su musica es cuestion de gustos
para seguidores o fans de Malmsteen
hablando de yngwie, alguien sabe si es bueno el disco de Inspiration?
Es un genio.
El Rock Neoclásico prácticamente lo parió él.
El Power Metal le debe todo.
Como genio que es está un poco pirado.
Es obsesivo.
Sabe que es y se siente superior lo cual le hace antisocial y poco amistoso.
Con la edad eso irá a más.
Si cuando tuvo el accidente de coche hubiese muerto sería objeto de culto y adoración.
No es ni sombra de lo que era a nivel de influencia musical porque ya no hay nada más allá.
Se aburre porque ha llegado donde muchos no podrán llegar jamás. y sabe que no hay más.
Todo tiene su fin, incluso la velocidad a la hora de tocar.
Llevamos viendo guitarras que son copias de guitarras que son copias de guitarras...........Hasta el cansancio.
Con los amplis y emuladores lo mismo. ¿De verdad son necesarios emular combinaciones de mil amplis y mil bafles para tocar?
Todo en el mundo de la guitarra eléctrica se está desfasando. Ves el NAMM y .... más de lo mismo con otro nombre otra marca otro precio....
Yo me quedo con Blues-Rock, Rock Sinfónico-Psicodélico y Rock Neoclásico-Power Metal.
Con un JM4 Looper de Line 6 y tres o cuatro guitarras y un bajo eres el Rey de tu mundo.
El mundo de ahí fuera quiere tu sangre a precio de risa. Si no quieren pagar el arte, el mío, por poco y malo que sea, no lo tendrán.
Perdón por la chapa, pero una cosa me ha llevado a la otra.
SALUD Y ROCK.
Yo creo que conozco a Malmsteen desde el primer o segundo disco, un amigo fan de Blackmore me lo puso como el niño prodigio.
Reconozco que toca mucho pero en directo me aburri soberanamente y si me dicen que iba drogado me lo creo por la actitud que tenia, pasadisimo de vueltas y no he vuelto a verlo, ni a interesarme. Aguanto un tema y poco mas pero en el G3 fue justo el que mas me transmitio porque sonaba mas vivo y crudo.