Para que sirven las pastilas?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Las pastillas mics tienen un iman adero que puede ser de diferentes aleaciones (alnico, ceramico, etc.). Este iman genera un mini-campo magnetico a la guitarra, por eso cuando la cuerda vibra o sucede algo, suena....
Las pastillas puedesn ser single coil, humbuckers o activas.... Las diferencias son:
* Las single coil o pastillas simples son pastillas que tienen un iman, estas pastillas tienen un sonido mas claro y cristalino y hace un ruido "hum"...
* Humbuckers o de doble bobina, son 2 single coil unidas para anular el sonido "hum". Esta pastillas tien un sonido mas meloso, dulce, espeso y oscuro....
* Las activas son pastillas que tienen un pre-amplificador. Estas pastillas al tener el pre-amp son ultra-sileciosas y estan hechas generalmente para el metal (aunque tambien se usan para otros tipos). Tienen un sonido en limpio muy llano, frio y seco; y en distorcion con MUCHA ganacia... Funcionan con una pila 9v.
La pastilla del mastil tiene unnsonido mas grave, las pastilla del medio es moderado y la pastilla del puente es mas aguda....
Eso es todo, saludos desde Argentina....
Las pastillas puedesn ser single coil, humbuckers o activas.... Las diferencias son:
* Las single coil o pastillas simples son pastillas que tienen un iman, estas pastillas tienen un sonido mas claro y cristalino y hace un ruido "hum"...
* Humbuckers o de doble bobina, son 2 single coil unidas para anular el sonido "hum". Esta pastillas tien un sonido mas meloso, dulce, espeso y oscuro....
* Las activas son pastillas que tienen un pre-amplificador. Estas pastillas al tener el pre-amp son ultra-sileciosas y estan hechas generalmente para el metal (aunque tambien se usan para otros tipos). Tienen un sonido en limpio muy llano, frio y seco; y en distorcion con MUCHA ganacia... Funcionan con una pila 9v.
La pastilla del mastil tiene unnsonido mas grave, las pastilla del medio es moderado y la pastilla del puente es mas aguda....
Eso es todo, saludos desde Argentina....
Hace un tiempo escribí un artículo sobre el funcionamiento de las pastillas, en concreto de las pasivas. Échale un vistazo a ver si te sirve de ayuda, está explicado para que lo pueda entender todo el mundo.
Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info
Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info
pues gracias.
ahora aqui otra pregunta para sonar mas blues que pastilla es mas apropiada? osdigo las opciones de mi ampli tambien.
amp---> calif, bhithish, tweed.
mode--->hot, hi gain, clean
speaker--->u.s, u.k, flat.
y tambien quiero que me recomendei cmo sonare mas parecido a sum 41, blink 182 etc, y lo que os he puesto antes como sueno mas blues.
saludos.
ahora aqui otra pregunta para sonar mas blues que pastilla es mas apropiada? osdigo las opciones de mi ampli tambien.
amp---> calif, bhithish, tweed.
mode--->hot, hi gain, clean
speaker--->u.s, u.k, flat.
y tambien quiero que me recomendei cmo sonare mas parecido a sum 41, blink 182 etc, y lo que os he puesto antes como sueno mas blues.
saludos.
solo me gustaria agregar que aunque las pastillas son fundametale tambien hay que tomar muy en uenta el tipo de madera de la guitarra hace la diferencia....resulta que echando a perder se aprende.... hace ya tiempo probe una guitarra de un amigo era una ibanez no recuerdo el modelo con pastillas inf1 ,inf 2 y me encantaba su sonido despues el compro otras pastas y wow cuando me las ofrecio ni lo pense cual fue mi sorpresa cuando las probe en m guitarra ibanez rx (la de menor gama que tengo pero que aprecio por su historia y valor sentimental) no sonaban tan bien como en aquella guitarra
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo