---------------------------------
Por cierto, yo soy electrico tambien, no sus creáis que soy un fanático de la clásica ni nada deso xD
Rurru escribió:El flamenco no es menos versátil que otros estilos, de hecho hay muchos palos flamencos y cada uno tiene sus normas, sus ritmos y su armonía. El rock tb ha sido durante la mitad de su historia practicamente una música que se formaba por 3 o 4 acordes... pero el flamenco, con esos cuatro acordes, con los tipos de escalas y los modos raros que lo forman, da mil veces mas juego para improvisar, o para componer... para inventar que se dice. Y el que diga que tiene más merito tocar con la pua, que se lo diga a cualquier guitarra clasico, que se toca con los dedos lo mismo que te tocas tú con una pua, pero a la vez te mezcla con sus bajos o sus pekeños acordes, osea, te lleva ventaja porque donde tu necesitas un bajista o alguien detrás que te lleve la armonía, él funciona SOLO. Está claro que cada uno se controla de una manera, de hecho, en la eléctrica cada efecto se controla de una manera distinta.... pero decir que un flamenco no vale pa tocar la electrica porque no controla la distorsión es una cacho de falacia, porque tb nos podemos poner a decir la cantidad de cosas que puede hacer un guitarra clasico que uno eléctrico no puede...
---------------------------------
Por cierto, yo soy electrico tambien, no sus creáis que soy un fanático de la clásica ni nada deso xD
AngelJNT escribió:Para mi un buen guitarrista, es quien domina todas las tecnicas a todas las velocidades (humanamente posibles). Asi de simple.
Muchos me caeran a palazos por decir esto, pero estamos hablando de bueno guitarristas, no buenos compositores, eso del feeling viene 100% de la composicion, indiferentemente de si lo toques bien o mal, el feeling se mantendra independientemente de que instrumento toques.
Tengo poco tiempo tocando la guitarra, y aprendiendo de musica en si, pero creo que esto es obvio.
Rurru escribió:Chachi, esque de este tema estube hablando hace poko y lo tengo calentito xDD
Via hacer una pequeña aclaración sobre tocar con los dedos y la pua polque a algunos les puede sonar un poco raro.... aver, stá claro que tocando con la pua se pueden alcanzar velocidades muy bestias y tal, y que tocar con los dedos limita un poco más... pero al fin y al cabo, esta ventaja se nota si vas a tocar en plan paul gilbert y to esa gente... osea, que para las cosas que la mayoría de nosotros hacemos habitualmente, no le sacamos partido a la pua, y un guitarra clásico nos follaría fácilmente porque se sacaría lo que nos tocamos nosotros + todos los adornos que alcanzara a meter... Hablando mal y pronto; que tocar con púa en comparación con tocar con los dedos es una puta mariconada, que si vas a tocar con pua, es para HACERTE POLVO xD
Belial_Baez escribió:
La guitarra eléctrica y la clásica tienen puntos comunes, pero son instrumentos diferentes. En la clásica no te preocupas por poner efectos, por poner un ejemplo.
Es como comparar un bajo y una guitarra... Ninguno es mejor, son diferentes.
Igual que piano/sinte. Conozco pianistas que tocan rachmaninoff y como teclistas dan asco
Cada cosa para su mundo.
Alguien escribió:La guitarra eléctrica y la clásica tienen puntos comunes, pero son instrumentos diferentes. En la clásica no te preocupas por poner efectos, por poner un ejemplo.
Alguien escribió:En metal moderno el 95% de las rítmicas lleva palm mute.
Si eres capaz de tocarme un tema de Decapitated, Symphony X, Opeth o Dream theater (no las baladas, temas con rollo metal) con dedos y hacer que el palm mute no suene a culo, definir el sonido perfectamente y sacar un sonido contundente, mis felicitaciones, serás el único del mundo que lo
haga
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo