#354 Efectivamente compañero. Es un artículo corto , conciso y de una entidad independiente.
He elegido ese artículo precisamente por eso.
Si quieres más información , ahí tienes enlaces. No me gustaría politizar el hilo.
Que cada uno busque respuestas atendiendo a su curiosidad.
Creo que como músicos , aunque no te guste el hip hop , todos nos hemos enterado de lo de Valtonic , Strawberry , Hassel ,...
Si queremos alejarnos de las coacciones (legales ó sociales.) a la expresión musical , quizá deberíamos empezar por nosotros.
Personalmente veo el problema en el mercado. No en el producto.
(70 pavos por ver a "La polla"..?? 😱 Mater misericordia..!!!)😉😂😂
Salud Sr. J. A.
#363 #364
Amén compañeros...!!
🤘
A ver, ahora sin sarcasmos y tal (ya no me deja editar lo de arriba):
¿En serio nos vamos a poner a evaluar la calidad musical e interpretativa de unas canciones de melodías simplonas, sin intervalos meritorios ni modulación alguna, con armonizaciones de lo más basicote (tónica-dominante-subdominante, es decir, la «rueda del tonto» y poco o nada más), ritmos que aparte del compás que usen son monótonos porque no lo cambian, rítmica realizada con cajas informáticas y sonido artificioso (el ritmo ha de ser regular, no monótono), el resto de los instrumentos sampleados o ni eso (simplemente cuantizados, secuenciados por ordenador; una vez más, monotonía a mazo) y voz deshumanizada tratada con pitch shifter, detuner o lo que diablos sea?
Sinceramente, antes de responder me he repasado unos cuantos youtubes de la Rosalía tal, por si podía revisar mi opinión escuchándola más atentamente de lo oido mientras iba de rebajas por el hilo musical de grandes almacenes; y bueno, todo me pareció, por decirlo pronto y mal, musicalmente vomitivo. Y decir «musicalmente» ya es una concesión a lo que promotores y productores sin escrúpulos hacen para aprovecharse de la falta de educación musical española.
Ya fastidia que en otras basurillas en cadena comerciales tipo Operación Triunfo cojan a chavales con talento y salgan de allí cortados todos por el mismo patrón horterilla, castraditos, pobres, como para tener que opinar de la Rosalía esta, que no canta ni es nadie por sí misma: ahí los que cortan son sus promotores y compañía, que la dejarán en el basurero del olvido en cuanto encuentren otra cosa, como siempre ha pasado antes con especies semajantes.
Para eso, la Mónica Naranjo, que tuvo la personalidad suficiente como para mandar a la mierda a los productores paletos de España e irse a triunfar desde Hispanoamérica por sí misma, con su chorro de voz cantando imposibles, su estilo como quieras llamarlo, pero lo tiene, y todo el apoyo digital que quieras, pero que no oculta a los músicos que hay por detrás (empezando por su propia voz, secuenciada sólo puntualmente y no porque desafine).
En fin, sic transit gloria mundi...
#369
Pues si te gusta escúchatela mucho y que la disfrutes, desde luego. Ahí no me meto.
Yo acabo de escucharla algo esperanzado, pero no hizo sino reafirmar todo lo que vengo de decir en cuanto a su aspecto musical; pero desde el primer compas, vamos, como cualquiera puede comprobar objetivamente leyendo mi anterior mensaje.
Aparte, ya en el plano del (mal) gusto personal, estética cutre de malotes-poligoneros arrastraos desde ese mismo fotograma de presentación que se ve en tu enlace; de lo más cultivado, refinado y formativo, vaya. Esto sí es mi punto de vista subjetivo, que sé que no concuerda con la actual moda adolescente.
#371
Es que no discuto sus estudios musicales, que no es el tema que aquí nos ocupa, sino lo que lanza al mercado, que es por lo que se la conoce y de lo que va este hilo.
Yo es que no tengo ni puta idea de lo que digo. Sin embargo tus argumentos musicales son irrebatibles, fiera. Lo malo es que no encuentro dónde están.
Y la próxima vez a ver si sabes como seleccionar correctamente una de mis frases para citarla, que si no va a seguir pareciendo que no la has pillado y sólo te interesa el incordio personal, como en otros hilos.
Y a ver si alguna vez hablas de música, campeón.
Vamos, que en algo si llevas toooda la razón: nada nuevo bajo el sol.