#315
Nada que perdonar , hombre.
Quizá no has entendido lo que expongo , que no es otra cosa que mi duda ante la veracidad de lo publicado.
O sea , que ni tan productora , ni tan letrista , ni tan compositora.
Que el disco está hecho de puta madre y hay mucha pasta metida no es algo que vaya a discutir ni contigo , ni con nadie.
Otro partido es que te guste , o la aborrezcas.
Aunque reconozco ocasiones en las que me chirría algo (llámalo corporativismo) , cuando leo a músicos despellejando a otros músicos. Más todavía si no tengo referencias sobre el criterio del crítico.
Personalmente tengo una clara opinión sobre la energía nuclear. Pero ningún criterio , porque me falta formación....
No creo necesario borrar el anterior post.
Es una opinión que mantengo y creo que a nadie puede ofender.
Y un bluff eran Milly Vanilly... !..!
El tono de algunos mensajes , me recuerda a los puristas del flamenco renegando de Pata negra , Veneno , ...
Naturalmente , sin acritud.
Salud...!!!
#352 Aunque el articulo que has subido es corto, conozco el tema. Hoy en dia no se puede hacer critica del poder establecido. Si eres republicano y criticas la monarquia en tus canciones, te investigan. Si eres catalan y defiendes en tus temas la independencia, te investigan. Lo curioso es que no investigan lo que tienen que investigar, la corrupcion, el trafico de influencias.....
Lo que hace falta en este pais no es Rosalia, sino grupos como Decibelios, La Polla Record, Eskorbuto, solo por citar algunos, que por lo menos denunciaban la corrupcion del sistema.
Se que ser punk y tener estudios esta mal mirao.
Soy punk con estudios y no comulgo con el sistema.
#343 #344 Gracias por la aclaración.
Me parece que estamos cayendo en prejuicios. Pensar que eso lo veía hace tres décadas, pero ¿Ahora en el 2019?
¿Que os importa lo que escuche el resto de la gente? ¿Les parece bien despreciar y mirar mal el comportamiento de las personas que según ustedes son el publico de Rosalia?
Eso es ser clasista.
Regresando al tema de la calidad de Rosalia como músico, hasta ahora me ha bastado con escuchar sus dos álbumes para seguirla considerando como muy talentosa. Podéis seguir agrediéndola; a ella y su talento no le afectara en lo absoluto. Pero si vamos a decantar en insultos, me parece que estamos cayendo en faltas de respeto a las personas que si les gusta Rosalia.
#356 Desde luego la palabra "fantasma" era una metáfora para denominar la corriente que ha surgido en contra de la artista. No había más intención.
Yo entiendo q en un foro como este choque ese estilo. Pero mi intención es defender la música en todas las formas en las que se manifieste con trabajo y con talento. En este sentido para mí Rosalía es muy respetable, para mí, faltaría más...
Además el debate del hilo no es te gusta o no, se la estaba valorando a nivel musical. Eso he querido entender.
#359 .
Ella ha estudiado flamenco y lo refleja en las canciones, usa elementos del flamenco, patrones rítmicos, timbre... Lo que pasa es q añade muchos otros elementos, y los arreglos y la producción están muy trabajadas. De hecho está presente la mano de un productor español, q no a todo el mundo le gusta...
Altozano llega a descubrir líneas de bajo a dos octavas q en un equipo normal no se aprecian. (Eso también hace reflexionar a través de qué equipos se escucha hoy la música..!!!! )Y acordes supersónicos, juega con contrapuntos, ostinatos, simulación de voces, autotune al servicio de la voz. Para mí esto tiene mucho mérito.
De hecho hay un vídeo donde ella responde al vídeo Jaime Altozano , dónde aparece supernatural y hablando de cosas como la figura musical negra y la importancia q le dan en África a ese sonido como conexión a la Tierra.
Quizás haya hecho algo por acercar o popularizar el flamenco, aunque no sea flamenco purista sin salirse de los parámetros. En mí caso, el disco "Omega" de Enrique Morente y Lagartija Nick, en su día supuso un punto de inflexión, yo adoro ese disco, y desde entonces entiendo un poco mejor a los amantes del flamenco.