juanono escribió:
Pues sinceramente (y a riesgo de que los foreros se me echen encima) no me parece correcto que se hayan prohibido los toros. Y mucho menos de esta manera.
Para empezar, aclarar que nunca me ha gustado este "espectáculo", y que jamás pagaría voluntariamente para verlo. Sin embargo, que se prohíba de golpe "a favor de los derechos de los animales" me parece ridículo cuando, como ya han comentado arriba, siguen permitiendo els correbous, que es más de la misma mierda torturando igualmente a los animales. Además, también es ridículo usar como arma de "escisión política" dicha ley, cuando no sólo ya estaba prohibido en Canarias desde ni me acuerdo cuando, sino que el toreo es parte de la historia cultural de Barcelona, no sólo del resto de España.
Por último, agregar que por lo menos hay que ser consecuente. ¿No se pueden matar animales? Pues no se apoya el aborto. ¿Que las personas tienen derecho a decidir? Pues que tengan derecho a ver como un tío se carga un toro en Barcelona.
Menos politiqueo de mierda y más encargarse de los asuntos importantes de verdad.
Totalmente de acuerdo.
Yo espero que ahora no venga ningún protector de los derechos de los árboles y prohiba hacer guitarras (o cualquier otro instrumento) o muebles con su madera...
Que conste que a mi no me gustan los toros, de hecho me aburre mucho, nunca he sido capaz de ver una corrida por tv, y por supuesto, nunca he pagado por ver una, y nunca lo haré. Pero no me creo con derecho de prohibir que otros lo hagan, aduciendo distintas explicaciones, como la del sufrimiento del animal. El que disfrute con eso, que lo vea, yo no pienso hacerlo, y punto.
A los toros bravos los crían y miman para ese fin (igual que a otros toros los crían para carne), y no quiero imaginar qué sería de la raza de toro bravo si no existieran las corridas de toros. Seguramente estaría cerca de la extinción, como tantos otros animales "que no sirven para otra cosa". Pero eso es otro debate.
Si yo fuera toro, preferiría morir en la plaza peleando, que electrocutado como una vaca en un matadero, creo que es más digno. Y siempre tendría la posibilidad del indulto y de quedarme toda mi vida como semental...
En cualquier caso, estas cosas del acutal PSOE de prohibir todo lo que "estorba" por sistema, no acabo de concebirlas (igual que no comprendo la actitud del PP con el matrimonio homosexual o el aborto).
... amos, digo yo....
Saludos.