¿Qué pasa con los artistas de USA que no vienen a España? Billy Gibbons,etc

Edu Supertubos
#61 por Edu Supertubos el 07/06/2023
#59 Otro del 72. Seguramente tu hijo tampoco se cambiaría contigo. Y yo por mi padre, tampoco :). Dejemos que cada uno viva su época, que en todas ellas tienen un lado bueno y un lado más oscuro.

Respecto a todas esas "maravillas" que cita el compañero Jambala, yo viví esa época y para nada las comparto:
Unos cuantos conocidos fueron al otro barrio o destrozaron su vida con las fantásticas sustancias de entonces.
Había muy buena música y muy mala, como hoy.
No fue una época más creativa de ninguna manera. Había muchos menos medios y había que utilizar más el ingenio, eso sí. Pero de morralla y copias sin gracia, toda la que quieras.
Las radios: eran tan amateur que si se escuchan hoy darían vergüenza ajena. Así en general. Claro que había cosas y gente haciendo programas interesantes, pero eran la excepción.
Lo de la libertad es un mantra que se repite tanto hoy en día que parece que es cierto. Es falso. Quien cree lo contrario, o no vivió la época o es un nostálgico (lo cual entiendo, siempre se mitifica la etapa donde uno vivió su juventud, es inevitable).
Un saludo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
altair
#62 por altair el 07/06/2023
#55 Buf, y los coreanos. Park Kyuhee de lo mejorcito que hay por ahí de clásica a día de hoy.

Subir
1
Ricardo_R
#63 por Ricardo_R el 07/06/2023
#61 Es muy difícil, pero creo que el mundo va cada vez a peor, o quizás es que a mi me gusta menos, que también puede ser...
Subir
1
Edu Supertubos
#64 por Edu Supertubos el 07/06/2023
#63 Creo que es porque nos hacemos viejos, es natural pensar así.
A mí me gusta pensar lo contrario, siempre he sido de naturaleza optimista. Y creo firmemente que el mundo de hoy es mejor en muchos aspectos. Claro que sí
Un saludo
Subir
1
altair
#65 por altair el 07/06/2023
#63 #64 El sesgo de la nostalgia es fuerte, pero si es verdad que algunas cosas han ido a peor. Sin embargo, muchas otras han mejorado. Hay que intentar ser racional y separar cada cosa para tener una visión objetiva.
Subir
4
altair
#66 por altair el 07/06/2023
Oigo decir mucho lo de que antes había más libertad. Es cierto que ahora hay una corrección política excesiva y la gente se acaba autocensurando. Pero también barbaridades que antes se veían como normales han dejado de serlo, por suerte. Tiene que haber un punto medio entre lo reaccionario y casposo y la cultura de la cancelación.
Subir
Jambala
#67 por Jambala el 08/06/2023
Así de cabeza, de 8 colegitas adolescentes en el 80, al 90 solo llegamos 5. Aprox el 33% se aficionó a la sustancia equivocada.

La radios libres, pues algo como esto:

https://recursos-cadena-del-water.webnode.es/

La libertad, se palpaba, yo diría, que desde esos años muchas normas y leyes nos las han colado, para recortar libertades y/o sacar dinero.


Anyway es mi humilde y sincera opinión.
Subir
BudSpencer
#68 por BudSpencer el 08/06/2023
altair escribió:
Tiene que haber un punto medio entre lo reaccionario y casposo y la cultura de la cancelación.


Yo soy de los que piensan que con la libertad de expresión, no hay negociación alguna. Ni por un lado, ni por otro.

Edu Supertubos escribió:
Lo de la libertad es un mantra que se repite tanto hoy en día que parece que es cierto. Es falso. Quien cree lo contrario, o no vivió la época o es un nostálgico (lo cual entiendo, siempre se mitifica la etapa donde uno vivió su juventud, es inevitable).
Un saludo


No es ningún mantra. Antes se podía hablar libremente, ahora no. Los grupos cantaban sobre lo que les daba la gana. Ahora cancelan temas clásicos, o gente como los Stones, dejan de tocar Brown sugar. Nos hemos vuelto gilipollas.
Subir
3
Jaime_Bragado Baneado
#69 por Jaime_Bragado el 08/06/2023
Alguien escribió:
Alguien escribió:
País de camareros (ojo, con todos mis respetos por la profesión la cual también he tocado).
Subir


Te equivocas...pais de Funcionarios.... de esos que cobran por decreto, trabajen o no trabajen...que no puedes echar a la puta calle aunque sean lo mas ineficientes del planeta, por la excusa de que se aprobaron una OPe...el camarero es un currela autonomo como muchos, que si no curra, no cobra y si a su jefe le pica la entrepierna ya sabes...

Si quieres ver a clapton ya sabes...buscate la vida y pilla entradas para el Royal Albert Hall...o en Hyde Park...que aqui en hispanistain como mucho te sale ver Ismael Serrano...asi te terminas de deprimir
Subir
2
Lolablues
#70 por Lolablues el 08/06/2023
#43 No. 23/02/2001
Aquí una crónica.
Subir
1
Paco
#71 por Paco el 08/06/2023
altair escribió:
Oigo decir mucho lo de que antes había más libertad. Es cierto que ahora hay una corrección política excesiva y la gente se acaba autocensurando. Pero también barbaridades que antes se veían como normales han dejado de serlo, por suerte. Tiene que haber un punto medio entre lo reaccionario y casposo y la cultura de la cancelación.

Pues mira que yo me he terminado cansando de todo ésto. Había más libertad, la gente podía hablar sin que te jodieran la trayectoria profesional.
Grupos como Kortatu o la Polla Records tenían un nivel de fama entre la sociedad que era una pasada. Por no hablar de Siniestro Total o Barón Rojo. Eran grupos conocidos por todos, sonaban en la radio y los mensajes eran fuertes.
Hoy es im-pen-sa-ble. Te cancelan los medios, te cancelan los ayuntamientos. Esto ya ha pasado y lo hemos visto.

¿Qué grupo nacional o internacional tiene ese nivel de infiltración en la sociedad con mensajes parecidos?

Hablamos de empoderados cuando hablan de sexo... ¿A quién le importa eso? ¿No está suficientemente superado? Ahora métete con Telefónica, el Banco Santander o la familia real en un canción a ver donde acabas... Que eso es lo que importa de verdad. De empoderados nada, censurados más bien.

El rock no tiene un mensaje chuli, desde sus orígenes fue una revolución social.
Subir
3
Edu Supertubos
#72 por Edu Supertubos el 08/06/2023
#68 Ahora se puede hablar con la misma libertad que antes, o incluso más. Otra cosa es que antes solo nos escuchaban nuestra cuadrilla de amigos, y ahora existe la posibilidad que nos lean/escuchen muchas más personas.
Respecto a la censura, siempre hubo tiempos peores. Quien no se acuerde de ello, puede consultar las hemerotecas y leer cientos de referencias a la misma en noticias y artículos de la época o escritos en la actualidad.
Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo