En verdad no hay izquierdas ni derechas, hay partidos que se turnan el poder y gente que los sigue cual equipos de fútbol (sin ninguna base racional en la decisión).
Y precisamente, y enlazando con la visión bloque occidental/ bloque comunista de la guerra fría, ambos partidos se definen como la negación del otro resultando en una identidad basada (previa) en la simple diferencia. Y la gente los vota por el descontento y desencantamiento de la política (por cierto, mismo panorama socio-político que propició el alzamiento de los totalitarismos a principios del XX, tanto el fascismo como el comunismo se definían como trans-políticos, como superación de la política).
Y claro, la educación es de risa, el pensamiento crítico inexistente, y, en el fondo, mucha gente prefiere tener solo dos opciones a elegir, o, mejor, solo una, no se vayan a angustiar por un exceso de libertad. Como decía Platón, no quieren abandonar la caverna, están a gusto en ella (al fin y al cabo, se han pasado ahí toda la vida).
Y por eso Billy Gibbons no viene, es consciente de esta realidad socio-política-filosófica española y no está conforme con ella.
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#92 Porque no están centrados. Se pelean por la religión/Educación de la Ciudadanía que no le importa a nadie, en cambio dan asignaturas que son clave en un inglés cutre aprendido ayer (como sociales, naturales etc).
Tengo chavales en Primaria y la cosa da un poco de pena. Ayer a mi hijo en un examen de capitales europeas le quitaron 3 puntos por responder las ciudades en castellano... Tenemos un complejo que no puede ser.
Aprender idiomas está muy bien, pero no puede ser a costa de bajar el nivel en las materias. Claro, como biología es una parida que la den en inglés que importa más. Flipante.
Además que cada vez hacen estudiar menos. El resultado es que los títulos universitarios cada vez valen menos, cualquiera es ingeniero, físico o abogado. No cuesta ni esfuerzo ya. Cuando había pocos titulados cada año buenos salarios que se llevaban, desde que son millones no valen nada.
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#93 yo soy maestro, Paco, y te confirmo desde dentro que en gran parte de los centros, lo de science, social science y maths, es un engaño absoluto. El beneficio para la lengua extranjera es marginal, y para la asignatura troncal es un perjuicio brutal.
Pero no es sólo eso, hay mucho más. Es que no se cuenta con la comunidad educativa para diseñar las leyes. Lo deciden enteramente los políticos para dos cosas:
1. Asegurar su tajada de adoctrinamiento (religión/educación para la ciudadanía/inserte aquí su nuevo experimento ideológico de turno).
2. Salir bien parados en el informe PISA para poder sacar gráficos muy bonitos pero totalmente irreales en campaña electoral y tirarlos en la cara del adversario.
Y todo esto lo hacen asesorados por una serie de pedagogos que no han pisado un aula en su vida.
-Cultura del esfuerzo: cero.
-Responsabilidad individual: cero.
- ¿No llegan a los contenidos? Que se reduzcan.
-Si el crío suspende: culpa del maestro, aunque el chaval vaya allí a tocarse (y tocar) los huevos. Dénle un título y ya lo pondrá en su sitio la realidad laboral.
Así nos va.
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