¿Qué pasa con Gibson? Acabado pordiosero.

danisauc
#109 por danisauc el 18/01/2018
Un par de fotos. Lo de los trastes y la tapa me parece que tiene delito, conste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180118_221325.jpg
20180118_221257.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#110 por danisauc el 18/01/2018
Poca luz, disculpad.
Subir
franss99
#111 por franss99 el 19/01/2018
¡Cuanto "lisensiado" suelto hay por estos lares! Seguiré atentamente el hilo para ilustrarme
Subir
Natxu
#112 por Natxu el 19/01/2018
Me gustaría equivocarme DavidRock, pero estoy con Alberto.

Además de los fallos comentados, que ya me parecen muy graves, en las fotos veo tornillos que me parecen de mala calidad, los allen en los pilares del puente (que existen en Gibson) no corresponden a un modelo de 2016, el mismo puente me parece mal acabado, el pickguard mal ajustado y sin acabar, el marco de la pastilla también mal acabado con un avellanado para los tornillos mal hecho y con rebabas.

Si se trata de una Gibson auténtica, sería la primera que veo con semejantes defectos. O pasan de todo (lo dudo) o iban todos en la cadena hasta arriba de Jack Daniels.

No voy a decir que no te hayas preocupado de comprarla en sitio seguro y desde luego Amazon parece un distribuidor serio, pero es eso, un distribuidor. Por otra parte, certificados, número de serie, etc. todos sabemos que se falsifican sin problemas. Lo de la pala ayudaría, veamos las nuevas fotos...

Repito, me encantaría equivocarme, solo comento mis propias impresiones y espero que la devolución te salga perfecta.

Desde luego, cada uno compra donde le apetece, faltaría más. En mi caso cuando se trata de material de cierto precio, pienso que sale más barato pagar algo más en tu tienda de confianza y ver (y catar) lo que te llevas, con la garantía del trato en mano y otras ventajas.
Subir
Lead_Zeppelin
#113 por Lead_Zeppelin el 19/01/2018
Yo no digo que sea falsa, se me hace muy raro desde luego sabiendo que viene de amazon y confio en el creador del hilo que dice que proviene de ahí.

Pero efectivamente el avellanado para los tornillos del marco de las pastillas esta mal (que era un defecto que no se había contado), y los tornillos de dicho marco también los veo raros...
Que no digo que Gibson no haya cambiado de tornillería...

Pero es que si sumamos los tornillos raros a todo ese fallo en distintos puntos de la cadena de montaje, da mucho que pensar...
Subir
yodaferth
#114 por yodaferth el 19/01/2018
#112 Con que ponga fotos de la cavidad de la electrónica, solo con eso salimos de dudas en cero coma.
Subir
Natxu
#115 por Natxu el 19/01/2018
#114
Desde luego!
Subir
Alberto Baneado
#116 por Alberto el 19/01/2018
Pues incluidme en los becarios del CSI o en los lisensiados, pero en estos momentos mi opinión a la hora de lanzar conjeturas tiene el mismo peso que la de los que tan fervientemente defienden a capa y espada que es Gibson original, sólo que yo no suelto pullas.

Ahora que danisauc ha colgado una foto de la suya, con unas humbuckers con el mismo tipo de polos, los de daniasuc los veo normales, con una curvatura, mientras que los de la Gibson 2016 Les Paul Traditional Premium Finish me siguen pareciendo planísimos, será la cantidad de plomo que llevo inhalado que me hace alucinar. A lo mejor estoy loco o necesito gafas ya que nadie más ve la diferencia de los polos.

Y entre los allen de una y de otra, más de lo mismo.

Ahora lo primero que me hizo dudar de la guitarra fue el nombre del modelo Gibson Les Paul Traditional Premium Finish de 2016. Lo busqué en Internet y nada en la página oficial de Gibson, lo más parecido, la Traditional que no llevaba nada de allen. Donde se nombra es en ebay, en páginas raras que parecen las típicas páginas de phishing en un vídeo de Musician´s Friend y Guitar Center. Además de la página de venta de Amazon donde la foto no se corresponde con el producto para nada y en los comentarios hay uno negativo de Julio de 2017 de uno que dice que pagó 1320 euros (por lo que esos 1700 rebajada de 1900 me parece caro), dicha persona devolvió la guitarra porque le vino con el precinto azul de garantía que cubre la caja abierto, y eso siendo vendida por Gibson a través de Amazon. Recordemos que Amazon es un almacén, no una tienda ni distribuidor.

Esto junto lo que ya he comentado es lo que me hace dudar. Que mañana se suben fotos de todo y resulta que es totalmente legal (dentro de lo legal que es Gibson, recoremos lo callado que tenían los agujeros y demás materiales usados en las guitarras) pues mis disculpas por el embrollo. Y aún así, si es Gibson pata negra (en este caso sería pata coja por lo rana que ha salido toda la guitarra) me seguiría pareciendo una estafa un modelo desconocido y sin nada reseñable que en 8 meses cuesta 400 euros más.

Si llega a ser verdadera, mi opinión es que fue una versión no final de la Traditional de 2016 que no se llegó a comercializar y tuvo cambios posteriores, por lo que las pocas unidades producidas fueron almacenadas o enviadas a unas pocas tiendas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180117_165653.jpg
Subir
1
jcasot
#117 por jcasot el 19/01/2018
Que se gana publicando tonterías ?, diciendo que sabéis más que el mismo Lester William Polsfus, bla bla bla, quien miente? Quien no?, saben que se pilla a un cojo más rápido que a un mentiroso, del mismo modo que hay foreros de calidad ya se ve que los hay que no, escribir sin certeza de lo que se dice es hablar por hablar, dudo muchísimo que un ser humano pueda saber todos y cada uno de los tornillos que ha utilizado un fabricante que vende tantas unidades y con una lista sin fin y tan absurda de modelos de una misma guitarra, ni el vendedor que más venda en este planeta se debe saber de memoria eso? Ir a tomarle el pelo a sus madres, ese tipo de actitud son las que hacen desconfiar, que no! No lo podéis saber todo. El que biene buscando ayuda no viene buscando mentiras, eso hace que el foro termine siendo una mierda. No hagáis esas tonterías que al final se os pilla a todos.
Subir
Alberto Baneado
#118 por Alberto el 19/01/2018
jcasot escribió:
Que se gana publicando tonterías ?, diciendo que sabéis más que el mismo Lester William Polsfus, bla bla bla, quien miente? Quien no?, saben que se pilla a un cojo más rápido que a un mentiroso, del mismo modo que hay foreros de calidad ya se ve que los hay que no, escribir sin certeza de lo que se dice es hablar por hablar, dudo muchísimo que un ser humano pueda saber todos y cada uno de los tornillos que ha utilizado un fabricante que vende tantas unidades y con una lista sin fin y tan absurda de modelos de una misma guitarra, ni el vendedor que más venda en este planeta se debe saber de memoria eso? Ir a tomarle el pelo a sus madres, ese tipo de actitud son las que hacen desconfiar, que no! No lo podéis saber todo. El que biene buscando ayuda no viene buscando mentiras, eso hace que el foro termine siendo una mierda. No hagáis esas tonterías que al final se os pilla a todos.


Vamos a ver alma cándida, ¿qué hilo estás leyendo tú donde se hable de verdades absolutas y mentiras? Porque este desde luego no.
Me habré perdido el comentario del que dice que sabe más que nadie.

Perdónanos por dudar de una guitarra que huele muy mal, sea o no original. Perdónanos por tener una opinión y no creernos a rajatabla lo que alguien con cero argumentos como tú nos dice. Menuda rabieta acabas de tener.

¿De conocer tornillos de memoria? Si lo que hacemos es comparar los de las fotos con los de nuestras guitarras :meparto:

Aquí unos decimos unas cosas y otros otras, unos opinamos de una manera, y otros de la contraria. Nadie se proclama conocedor de la verdad ni llama mentiroso al otro. Estamos teniendo una sana discusión con los datos que se nos han dado. Aquí ya somos adultos, nos expresamos correctamente y si luego nos equivocamos ya venimos diciendo varios que nos disculparemos y que ojalá nos equivoquemos; pero mi derecho a opinar no me lo quita alguien como tú con llantos.

Joer, y creía que el conspiranoico era yo.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#119 por Superoverdrive5150 el 19/01/2018
#117

Estoy contigo en que lanzar afirmaciones en base a unas fotos mejorables y sin examinar puntos críticos como las cavidades de la guitarra, puede ser algo aventurado. Veremos si hay nuevas fotos y son esclarecedoras al 100%

En cuanto a lo de conocer detalles de modelos, tornillos, materiales, etc, solo unos ejemplos

The Blackguard. Nacho Baños.

https://m.ebay.com/itm/SIGNED-THE-BLACKGUARD-BOOK-BY-NACHO-BANOS-EXTREMELY-RARE-LOW-NUMBER/112724052414?hash=item1a3ee089be:g:J0wAAOSwTRFZoVQ6

The Beauty of The Burst. Yasushiko Iwanade. The Beauty of The 'Burst Reprinted Edition: Gibson Sunburst Les Pauls From '58 To '60 https://g.co/kgs/1T97mc

Sobre las Burst, también los libros de Tony Bacon

En pàginas de particulares también se pueden encontrar cosa como estas.

http://www.pisotones.com/Alfonso/Gibson/Junior-57/Junior-57.htm

http://www.pisotones.com/Alfonso/Gibson/Junior-59/Junior-59.htm

http://www.pisotones.com/Alfonso/Fender/Strat64/Strat64.htm

http://www.pisotones.com/Casatejada/Luis/TeleBass/TeleBass.htm

http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBlack/OldBlack.htm

http://www.pisotones.com/Alfonso/Gibson/R9-50a/R9-50a.htm
Subir
Jerry_ft
#120 por Jerry_ft el 19/01/2018
y la foto de la pala por frente y detras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo