Te voy a contar una experiencia que viví en mis carnes, para que veas que no soy el único que actúo así o que le sienta mal esa actitud (me la comí con patatas por ser así, jajajaja...)
Compré una Fender Stratocaster Custom Shop aquí en el foro por 1.200 euros. Sí, lo has leído bien, 1.200 €, nueva, sin apenas uso, como de tienda. El tipo que me la vendió quería deshacerse de ella rápidamente para conseguir pasta y comprarse un capricho. La guitarra y el anuncio en cuestión eran estos:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-hss-stratocaster-custom-shop/529536
Yo me lancé, en cuanto vi el anuncio, me adelanté a otros tres tipos que llamaron justo después que yo al vendedor. Además, me encantan las Stratos y era una oportunidad buenísima. Y pensé, en caso de que no acabe contento con ella pues siempre podré revenderla a buen precio luego (e incluso hacer negocio).
La guitarra estaba impoluta y sonaba de coj...s, pero tenía el mástil un poco combado y como por aquel entonces no me atrevía yo a hacer los ajustes (era de tornillo del alma en la parte del cuerpo) pues la llevé al luthier y me dejé 70 ú 80 pavos creo, ya no me acuerdo. Me la puso a punto y empecé a usarla. Pero el problema que tenía esta guitarra para mí es que el mástil era bastante fino, un mástil de principios de los 60, muy finito, y yo tengo la mano grande. NO me encontraba cómodo con ella. Así que la saqué a la venta en el foro. Primero a 1.750 euros, pero en cuanto publicaba el anuncio, llegaba un graciosete revienta negocios y me ponía el enlace del anuncio anterior a 1.250 € preguntando "¿Es esta?". Me descubrían el negocio. Un par de veces que lo publiqué.
Yo no quería esta guitarra pues no estaba cómodo con ella. Por tanto la bajé hasta los 1.500 €, precio que en circunstancias normales hubiera hecho que me la hubieran quitado de las manos. Pero la peña sabía que estaba "especulando", haciendo negocio, sacando beneficio, o como quieras llamarlo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-custom-shop-61-nos-hss/538379
Pero ni por esas. La peña al saber que yo estaba haciendo negocio con la guitarra no me la compraba nadie.
Finalmente la vendí por 1.450 a través de Wallapop. El tipo que me la compró no tuvo miramientos. Se llevó una Custom Shop por 1.450 pavos, nueva.
Por eso te digo, que los foreros en general en este foro si tienen cierta tiña con la gente que "especula" o hace negocio o saca beneficios