Tengo una duda y no se donde poner el post

Disk Floppy
por hace 4 semanas
Mi duda es la siguiente, voy a vender una guitarra con un valor alto, mi duda es la siguiente, al ser compra venta vosotros si tenéis experiencia, soléis pedir transferencia o lo hacéis en metálico? lo digo por el tema de el posible descontrol de billetes "jack sparrow "siendo asi, en caso de ser trasferencia el banco o hacienda hay que declararlo?! 🤔 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
Tetra_Brik Baneado
por hace 4 semanas
#1 Si no me equivoco, si te hacen transferencia solo puede entrar hacienda si obtienes un beneficio del precio que pagaste.

Hay ya algún hilo que habló de esto.
Subir
1
Disk Floppy
por hace 4 semanas
#2 ya pero como demuestro que la guitarra me costó lo mismo a lo que la vendo hoy si se compre haxe 15 años?! Y no hay ningún ticket que aguante tanto tiempo sin borrarse 
Subir
Tetra_Brik Baneado
por hace 4 semanas
#3 a ver, de cuanto dinero estamos hablando?. 

A mí ticket me han dado en guitarras de 200€.

En el resto me gan dado factura siempre.
Subir
1
Tetra_Brik Baneado
por hace 4 semanas
En este hilo (buscando así, a lo rápido) hablan de ello.

https://www.guitarristas.info/foros/impuestos-venta-equipos-segunda-mano/339405
Subir
1
Invader
por hace 4 semanas
Bajo mi experiencia, hasta guitarras de 4500 euros, nadie te pide nada ni te van a mirar nada, o al menos a mi nunca me ha llegado ninguna notificación ni me han pedido justificar nada, y suelo comprar y vender bastantes veces al año material de entorno a los 2500-3000 euros. Siempre con transferencias directas o paypal, y sin problema.

De ahi para arriba, no te puedo decir.
Subir
1
Edurain
por hace 4 semanas
Yo este año he hecho ventas en walla por valor de 6200€, me ha salido en el IRPF, pero lo he declarado como 0 ganancias ya que siempre pierdo dinero con las ventas y he presentado la declaración y no pago nada.
Lo mejor es hacer la venta segura, mas vale pagar un iva, si se requiriere, que que desaparezcan con tu guitarra.
Por otro lado quien adelanta esa cantidad a no ser que conozcas al tipo.
Subir
Disk Floppy
por hace 4 semanas
#6 muchas gracias! 💚 
Subir
Disk Floppy
por hace 4 semanas
#5 si lo he leído pero no completa todas mis dudas! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo