¿Qué pasa con las ventas?

hellboy_dsg
#25 por hellboy_dsg el 06/05/2018
Exacto. El mercado aquí está sencillamente muerto para guitarras y amplis de más de 1000€ porque no hay pasta, y lo que está por debajo somos todos muy listos y nos ha tocado justo una guitarra mágica elegida entre 200 en la tienda, a la que además le he puesto unas pastis buenas y por ende ahora la guitarra vale más que nueva. "Nada que ver con la mierda que hacen habitualmente, la mía es mágica y por eso la vendo, no me llevo bien con la magia"

Aquí somos muy poco honestos a la hora de decir, mira mi guitarra valía 700€ nueva y después de un año de uso realmente vale no más de 400€.

Yo estoy con Celvira, que cuando compro siempre es fuera porque tristemente el producto + envio me sale más barato que comprar aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
gaspar
#26 por gaspar el 06/05/2018
es cierto que da la sensacion de que ay menos movimiento en la compra venta,,,,supongo que influyen varios factores,como ya habeis dicho,escased de dinero,precios altos,descomfianza,etc¿pero que pasa con las guitarras que estan en buen estado y a buen precio? tampoco es que vuelen!!yo quiero pensar que la inmensa mayoria de los que estamos aqui somos gente legal,pues compartimos una misma aficion,,,,,lo ideal seria poder bender siempre con entrega en mano,pudiendo ber y provar el que compra,y trato de tu a tu,,,vamos como cuando compramos en una tienda,,,,,ay veces en las que nos desplazamos a na ciudad grade para comprar una guitarra....yo vivo a 100 k,de barcelona,pues para comprar,o ajustar una guitarra tengo que desplazarme....¿porque no hacemos lo mismo cuando es de segunda mano?.....por otro lado porque no confiar en la geute y comunicarse,,,puede que haya gente que ponga una guitarra o cualquier otra cosa a un precio que nos parece caro!!pero quizas hablando con esa persona que vende,se baje del burro......enfin no perdamos la comunicacion seria y respetuosa o este foro se convertira en no se muy bien que.....saludos para todos..
Subir
Santiago De Luis
#27 por Santiago De Luis el 06/05/2018
Pues yo creo que pasta hay de sobra pero somos en general unos miserables para gastarla los que queremos comprar y el que quiere vender lógicamente no quiere perder dinero. Hace poco se vendió una Lp Standard roja muy barata, al mes siguiente ya la estaban revendiendo. Lo mismo con una PRS verde bastante guapa.
Así que estamos los miserables, los que no queremos perder vendiendo y los que intentan hacer negocios. Lo digo en plural para no herir sensibilidades. Estos tres tipos ocupan el 90% del foro. Por eso no se mueve como se debería mover.
Subir
albertus
#28 por albertus el 06/05/2018
Yo he hecho decenas de transacciones y cuando pones un precio atractivo te llueven las ofertas, aunque hay algunas cosas que les cuesta mas, y hay cada vez mas listos.
Me ofrecieron por una sheraton koreana 350 euros alegando que tenia una oferta de otra sheraton por ese importe pero preferia comprarmela a mi, a lo que me negue. A la semana puso la que compro por 350 por 580.
Subir
noyk
#29 por noyk el 06/05/2018
#26 yo he tenido un par de transacciones así, concretamente intercambios con gente de Madrid, nos hemos movido unos 150 km cada uno y listo, porque a mi enviar guitarras me da un poco de miedo y siendo intercambios pues que menos que ver el material y vernos las caras. Reconozco también que hay algunas transacciones que se han ido al garete porque la otra parte no ha querido desplazase, algo totalmente comprensible por otro lado.
Subir
Glaxo
#30 por Glaxo el 06/05/2018
Yo hace meses que no compro nada,es más,no visito ni el compra-venta,pueden pasar semanas sin que entre a dar un vistazo.

Cuando la peña deje de pensar que soy un gilipollas adicto al GAS,y que si no compro nada a precio de nuevo sufriré una depresión de caballo,entonces.
Subir
1
kodro2
#31 por kodro2 el 06/05/2018
No se. El tema de la pasta influye. Yo en los ultimos meses he puesto en venta varias guitarras. Ofertas de cambios todas las del mundo. Casi ninguna "justa" (me refiero a guitarras de nivel equivalente, casi siempre peores) Vender solo 2 por debajo de 700. De las de mas de 1000, palmando un monton de dinero, nada de nada. Y me he aburrido de mandar fotos. Y he comprado unas cuantas cosas. Ningun cambio. Pero no puedo acumular mas. Dejen salir antes de entrar. Pero tampoco las quiero regalar.

Y luego estan los que no se fian y es en mano o nada. Y eso para los que vivimos lejos de puntos intermedios o con mucho personal complica las cosas.

Y si hablamos de amplis la cosa es para llorar. Y si son de los caros, directamente para cortarse las venas
Subir
kender
#32 por kender el 06/05/2018
Me gustaría dar mi humilde opinión en este caso.
Yo veo las marcas y modelos clásicos, Fender strato y Gibson Les Paul, buffff carísimas. Hablo siempre de strato usa y mexicana y les Paul tradicional y standard.
Quería una strato pro, pero al no ver de segunda mano mire las standard usa. Y mirad tíos, si te costo 1200 pavos hace 10 años no pretendas venderlo por 990 euros ahora...eso pienso yo.
Al ver los precios y la movida de Gibson me dije....voy a comprar una Les Paul.....miro aqui y en otros puntos de segunda mano....y vaya precios .....será que valen eso.....
Pero un dia mirando en internet...1590 les Paul tradicional 2016, nueva con envío y garantía. Por eso he comprado un les Paul.

Que quiero decir con esto, que me parecen que las cosas en general las veo carillas, porque luego está la picaresca , el estado real, el envío, la garantía, etc etc. Si tienes dinero lo pillas nuevo y te aseguras.
Lo de los pedales y amplis ya es de otro planeta. Un ampli de 900 euros con 10 años 750 euros......como estamos.


Hablo en general, sobre las marcas y modelos mas conocidos.
Subir
elmontruolagalleta
#33 por elmontruolagalleta el 06/05/2018
Yo llevo peor lo de algunas tiendas que venden guitarras añejas sean buenas o no por 18.000 pavos. Eso sí, estamos en acuerdo en que dan mercado a esa gente que le sobra la pasta y quiere piezas exclusivas. Como decía mi madre “siempre hay un roto para un descosío”. Y si, hablo desde la envidia.
Subir
mixka
#34 por mixka el 06/05/2018
Acabo de ver una Gibson traditional 2015 por 1750 euros jeje

Pero si se vendian 200 euros mas baratas en tienda! Que locura...
Subir
Rockberto
#35 por Rockberto el 06/05/2018
He visto muchos hilos de gente preguntando por qué guitarras aconsejarle, y hay quien le dice que pille por unos 2000 euros de segunda mano tal marca que esta de puta madre.. Para mi el mercado de segunda mano tiene mucho sentido sobre todo en pedales y algo menos en amplis.. Pero vamos si tengo 2000 euros en mi caso tiro de esp de las buenas y hasta me sobra pasta para ir a celebrarlo.. Mucha gente pensamos que las guitarras mejor ser el que las use uno por primera vez, hay quien piensa que al haberlas trillado ellos, acaban de rebalorizarse...Tomaa ya esos Hendrix!!!
Subir
celvira
#36 por celvira el 06/05/2018
Pues espera a ver a alguno que vendía una guitarra más cara que nueva y cuando alguien se lo dijo salto con "suena cojonuda y pongo el precio que me sale de los huevos".
Me quede con las ganas de comparar su increíble guitarra por otra igual que seguro que descubre que su guitarra no fue bendecida por ningún dios como cree. O igual se cree él el Dios porque flipados hay muchos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas